Panamá celebra su primera semana de la ciencia de la mano de la SENACYT y la Startup Wisy. Participa y Gana!!!

Panamá celebra su primera semana de la ciencia de la mano de la SENACYT y la Startup Wisy. Participa y Gana!!!

Para participar en la misión de la Semana de la Ciencia y ganar un sinfín de premios, los invitamos a descargar la aplicación móvil Wisy en el App Store de Apple o en el Google Play Store.

(11/10/2018 – web) Panamá.- En el marco de la primera Semana de la Ciencia de Panamá, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el reconocido ‘startup’ panameño Wisy han pactado una alianza para crear una serie de actividades en la app “Wisy” durante la celebración de la ciencia más grande de nuestro país.

“Wisy” es una aplicación móvil panameña que recompensa los gustos e intereses del participante por medio de las llamadas misiones, un grupo de experiencias en la vida real y en la digital que tienen objetivos y acciones, que al llevarlas a cabo el participante puede obtener premios. Las misiones abarcan desde escanear un código QR o tomarse un autorretrato o ‘selfie’, hasta descubrir una palabra secreta relacionada al objetivo y a las acciones de la misión.

Para el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, este tipo de alianzas son de gran importancia para la divulgación y la popularización de la ciencia en nuestro país. “Los desarrollos tecnológicos son valiosos para la divulgación de la ciencia, y en esta ocasión, estamos implementando “Wisy”, una aplicación que es fruto de un emprendimiento panameño, innovador, entretenido y amigable para los usuarios, quienes podrán redimir premios al participar en las diversas actividades de la Semana de la Ciencia. A través de esta app, podremos generar interés en la comunidad por la ciencia y la tecnología, y transmitir al público el mensaje de que “La Ciencia Está en Todo”,” destacó la máxima autoridad de la SENACYT.

Para participar en la misión de la Semana de la Ciencia y ganar un sinfín de premios, los invitamos a descargar la aplicación móvil Wisy en el App Store de Apple o en el Google Play Store. Además, podrán descubrir la gran cartelera de eventos que se llevarán a cabo en la primera Semana de la Ciencia de Panamá en:  www.semanadelacienciapty.com

Pasos para participar en la misión “Semana de la Ciencia” en Wisy:

  1. Descarga la app.
  2. Elige la misión “Semana de la Ciencia”.
  3. Inicia el juego, gana puntos y diviértete.
  4. Canjea tus premios del 18 al 26 de octubre en el stand de la SENACYT en el Hotel Wyndham Albrook Mall.

Algunos de los premios que los participantes se pueden ganar son: entradas de cortesía para el Biomuseo, una visita para dos (2) personas a la isla Barro Colorado, boleto de cortesía del Centro Natural Punta Culebra del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, libros, fotografías, llaveros, vasos, y muchos más.

Cabe destacar que este emprendimiento de origen panameño fue la primera en recaudar más de un millón de dólares gracias a inversionistas ángeles en Panamá y en expandirse a Silicon Valley, hogar de diversos startups y empresas tecnológicas de calibre global.

Para su cofundadora, la Ing. Min Chen, es un honor colaborar con la SENACYT en el marco de la Semana de la Ciencia. “Ciencia es saber hacer las preguntas correctas para encontrar las respuestas, es solución de problemas, es creatividad y es innovación. El emprendimiento en esencia es ciencia. Por eso estamos muy entusiasmados por apoyar la Semana de la Ciencia y ofrecerle a los usuarios de Wisy una forma divertida de aprender que la ciencia está en todo”, señaló la Ing. Chen.

La Semana de la Ciencia es una iniciativa organizada por la SENACYT, con el apoyo de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Estados Unidos en Panamá, actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá, el Biomuseo, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), entre otros.

Fuente/Foto: SENACYT

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply