¿Qué gana el usuario con un acceso 4.5G?

¿Qué gana el usuario con un acceso 4.5G?

Se trata de una innovación basada en la red LTE 4G, que a través de la tecnología Carrier Aggregation, el operador de telefonía celular logra utilizar dos portadoras de frecuencias diferentes: creando una vía doble y usando en un canal las dos bandas.

● Evolución y cambio de las tecnologías en los nuevos teléfonos celulares
● Es hora de masificar la conectividad

(24/Abr/2019 – web) Centroamérica y el Caribe.- La red 4.5G ya es una realidad, y todos los usuarios pueden gozar de esta tecnología que promete una mayor velocidad de descarga, mejor desempeño de las aplicaciones y mejor calidad para ver videos. Además, ya está disponible en los dispositivos de gama media, a precios totalmente asequibles y con funciones de tecnología New Premium: nuevas aplicaciones, conexiones con más ancho de banda.

Este gran salto se puede hacer a través de varias tecnologías LTE-Advance, como MIMO 4X4, Quam 256 y Carrier Aggregation. Todas pueden ser implementadas juntas o separadas, lo que resulta en diferentes velocidades. Carrier Aggregation es la más económica y fácil de implementar tanto a nivel de red como a nivel del Smartphone.

Se trata de una innovación basada en la red LTE 4G, que a través de la tecnología Carrier Aggregation, el operador de telefonía celular logra utilizar dos portadoras de frecuencias diferentes: creando una vía doble y usando en un canal las dos bandas.

De esta manera se duplica el canal de acceso a la red con un doble de ancho de banda permitiéndole a los usuarios disfrutar de una mayor velocidad de navegación y descarga desde sus Smartphones, y hasta se puede utilizar con Módems y servicios o aplicaciones que requieran más recursos de red.

MediaTek ha lanzado la familia de Chipset Helio P22 y A22 que traen al segmento de gama media la tecnología Carrier Aggregation y de 4.5G en la que sólo se requieren el uso de dos antenas junto con un hardware interno adicional, como multiplexores y filtros para evitar interferencias entre las diferentes frecuencias. “En MediaTek creemos que el acceso a la mejor tecnología debe brindarse a todas las personas, por eso los usuarios de Smartphone gama media tendrán podrán disfrutar de todos los beneficios que brinda la red 4.5G; una doble velocidad sin necesidad de pagar el doble por un Smartphone”, comenta Amikam Yalovetzky, gerente de ventas Senior para Mediatek Latinoamérica.

Uno de los aspectos más esperados de la red 4.5G es la capacidad mejorada de transmisión de video; ahora los usuarios muestran un gran interés por el consumo de contenido video gráfico en cualquier momento, especialmente los videos de alta calidad. Incluso, las aplicaciones de IoT (Internet de las cosas), aplicaciones móviles, videojuegos y videollamadas están cambiando rápidamente la forma en cómo los usuarios pasan el tiempo con sus dispositivos.

“A futuro esperamos usar todas las opciones de red 4.5G juntas, vinculando las tecnologías Carrier Aggregation, Quam 256 y MIMO 4X4, para poder llegar, en teoría, hasta 1 Gigabyte de velocidad de navegación en el Smartphone”, concluye Yalovetzky.

Vía Infopress

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes