Streetwear: El Estilo Urbano regresa imparable

Streetwear: El Estilo Urbano regresa imparable

G-SHOCK se inspira en esta tendencia para ofrecer relojes urbanos e indestructibles.

(29/Abr/2019 – web) Panamá.- En los últimos años la moda se ha visto muy influenciada por el Streetwear (ropa de calle), un estilo de vestimenta callejero surgido en los años 70 en Estados Unidos y asociado a la cultura urbana, el surf, el skateboarding y el hip-hop. Lo que en un principio fue una forma de expresión e identidad de los jóvenes de barrios desfavorecidos, pasó a convertirse en un estilo que marcó una época, continuó evolucionando y hoy día se reinventa rescatando prendas del pasado para convertirse en una fuerte tendencia.

Su auge en la actualidad se debe, en gran parte, al hecho de que los códigos de vestimenta se han relajado con el tiempo, optamos por usar ropa y accesorios más “despreocupados” por su practicidad y confort; hoy en día la formalidad no es regla. Otra de las razones de la popularidad de este estilo es que en plena era digital, la accesibilidad a Internet ha permitido que cualquiera pueda compartir su visión desde plataformas digitales y redes sociales, dando paso a una diversificación de la moda.

Caracterizado por su originalidad, autenticidad y comodidad, este estilo de vestimenta es sinónimo de prendas como jeans holgados (o skinny, dependiendo del caso), sudaderas con capucha o hoodies, T-Shirts y zapatillas grandes, sin embargo su esencia de libertad también lo ha hecho diverso, al punto de que cualquier persona podría estar usando Streetwear y tener looks muy diferentes. Esta forma de vestir es tan versátil, que cualquiera puede llevarla e imprimir su propio estilo.

Los accesorios, más que un complemento, son una parte clave del Streetwear: las gorras y los relojes oversize son piezas insignia de este estilo. G-SHOCK, desde sus inicios en los años 80, ha sido un ícono de la cultura urbana, desde entonces sus llamativos relojes de resistencia absoluta a impactos y al agua hasta 200 metros, diseñados para el uso diario y la aventura, se han convertido en los favoritos de skaters, surfistas y artistas urbanos.

Estos relojes han mantenido su esencia por más de 35 años sin dejar de innovar y reinventar sus diseños, para ofrecer la máxima calidad y adaptarse a un renovado estilo Streetwear, ejemplo de esto son sus nuevos modelos de la colección Black & RoseGA-700MMC-1A y GA-110MMC-1A. Con un diseño audaz de esfera grande e impactantes detalles en negro brillante y oro rosa, son la elección perfecta para lucir con prendas de moda callejera y para usar mientras realizas deportes de acción, actividades al aire libre y más.

Para quienes prefieren un acabado mate y esferas medianas, G-SHOCK también ofrece los modelos GA-800MMC-1A y GA-100MMC-1A, relojes con aire urbano que combinan el negro mate con el oro rosa para lograr una versión más sobria de este clásico que no puede faltar en un lookstreet. Todos los modelos de la colección ya están disponibles en Panamá y cuentan con funciones como Luz LED de alto brillo, cronómetro, timer, 5 alarmas  diarias y hora mundial.

El magnetismo de este estilo urbano parece estar en la libertad, audacia y originalidad que transmite, así como los recuerdos que evoca, rescantando piezas características de los últimos 40 años para traerlas de vuelta a las calles, a las pasarelas y a las vitrinas, mientras nos invita a revivir las memorias más emocionantes de nuestra infancia y juventud. Sin duda el Streetwear es una tendencia que seguirá pisando fuerte.

Encuentra estos modelos G-SHOCK, con precios desde $125 a $160 aproximadamente, en las tiendas autorizadas CasiolandiaRelojin y Tiempo, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall.

Vía Another

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply