Tecnologías de teléfonos CAT® apoyan regreso seguro al trabajo

Tecnologías de teléfonos CAT® apoyan regreso seguro al trabajo

Conferencia virtual se llevará a cabo el 17 de julio

Ventajas se mostrarán en Expo Construir Latam 2020

(10/Jul/2020 – web) Centroamérica.- Las tecnologías de los teléfonos resistentes Cat® (Caterpillar Inc.) está diseñada para ofrecer herramientas útiles para el regreso seguro al trabajo en diversos segmentos de la economía como la construcción gracias a que están manufacturados para soportar el trabajo en ambientes extremos.

El uso de los dispositivos de Cat® en el desarrollo de obras de infraestructura se mostrará en el evento virtual Expo Construir Latam 2020 que se llevará a cabo del 8 al 22 de julio  con la participación de expertos y especialista de países como El Salvador, Costa Rica, Brasil, Colombia, Chile, México, Guatemala, Argentina, Perú, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, Honduras y República Dominicana.

Según el website oficial de la Expo Construir participarán más de 100 conferencistas  y se esperan unos 5 mil asistentes de todo el Continente.

Cecilia Poveda, Directora de Mercadeo de Bullitt Group para Latinoamérica, manifestó que en la charla del 17 de julio a las 9 am hora de Centroamérica (10 am de Panamá), se brindarán detalles de cómo los teléfonos de Cat® pueden convertirse en herramientas de gran ayuda para el desempeño de labores en sector como la construcción.

“Por ejemplo, nuestros dispositivos como el S60 y el S61 están provistos de una cámara térmica que es capaz de detectar la temperatura corporal de las personas a 30 metros de distancia; por eso, pueden ser una forma de alerta temprana de posibles peligros. En estos momentos, esa característica sería de gran ayuda en lugares como los sitios donde se desarrollan las obras de construcción y donde suelen acudir muchas personas”, destacó la Ejecutiva de Bullitt Group, empresa que fabrica los teléfonos bajo la licencia de Cat®.

Otros usos

Aparte de usarse como una herramienta para detectar con suma facilidad la temperatura de las personas guardando la debida distancia social, la cámara térmica de los teléfonos de Cat® tiene otras aplicaciones en el sector de la construcción.

Por ejemplo, la cámara térmica se puede emplear como una herramienta para revisar el buen estado de las instalaciones eléctricas porque puede ofrecer una lectura del calor a través de las paredes de concreto, madera u otra clase de materiales.

“Todos los objetos físicos, incluyendo las personas irradian energía infrarroja. Esto puede ser detectado por una cámara térmica con diferentes temperaturas de superficie visualizadas y representadas como diferentes colores en una pantalla. La tecnología no requiere luz natural y tampoco contacto físico con la persona u objeto para detectar calor”, explicó Poveda.

Los teléfonos de Cat® están diseñados con especificaciones militares; es decir, que con resistentes, robustos y adecuados para usare en casi cualquier tipo de ambiente. Están sometidos a rigurosas pruebas de caída sobre acero, temperaturas extremas, soportan rayones y otros daños.

En vista de que se trata de dispositivos inteligentes las imágenes térmicas y otros datos se pueden recopilar, compartir, transmitir o reflejar cuando sea necesario mediante una conexión USB, WiFi o datos de red.

Vía SPG

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply