Tinder y la importancia de evaluar qué información se comparte

Tinder y la importancia de evaluar qué información se comparte

En el día de los enamorados, ESET Latinoamérica analiza las consecuencias de publicar información personal en aplicaciones de citas como Tinder de manera descuidada y por qué es importante evaluar qué datos compartir.

(14/Feb/2020 – web) Buenos Aires, Argentina.- Cada vez se suman más personas al uso de aplicaciones de citas como Tinder, Happn, Lovo, entre otras tantas. Sin embargo, muchos de los millones de usuarios que utilizan estas aplicaciones no se detienen a pensar en la información que exponen en ellas ni en las posibles consecuencias de publicar información personal al alcance de cualquier usuario. Por eso, ESET, compañía líder en la detección proactiva de amenazas, explica la importancia de evaluar qué información se publica y cuáles son los riesgos asociados para que sea una decisión consciente.

Generar un perfil en Tinder es muy sencillo, basta con vincular la cuenta con un perfil de Instagram o Facebook. Lo que hay que tener en cuenta es que tanto en Facebook como en Instagram se almacenan fotos e información personal relacionada a gustos e intereses que quizás no se quieren compartir.

A esta información se suma a la que Tinder solicita, que si se completa en totalidad es mucha lo que se deja disponible.

Fuente/Foto: Prensa ESET/Archivo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply