Un futuro inteligente e hiperconectado: cómo Samsung se prepara para la última revolución industrial

Un futuro inteligente e hiperconectado: cómo Samsung se prepara para la última revolución industrial

Los expertos de la industria dicen que la plataforma 5G y la IA son esenciales para introducir la Industria 4.0, que alterará fundamentalmente la forma en que las personas viven y trabajan.

La empresa coreana está por encima de la curva cuando se trata de dar vida a una “vida realmente conectada”.

(20/May/2019 – web) Panamá.- Samsung es una de las pocas empresas que están preparadas para un futuro inteligente e hiperconectado. A través de las soluciones de SmartThings, la visión de Samsung es proporcionar un Experiencia en IoT con menos límites. Para ello, Samsung mejorará su ecosistema al abrir su SmartThings Cloud a socios globales, proporcionando a los desarrolladores con SDK fáciles de usar y expandiendo la disponibilidad de SmartThings a más dispositivos.

Si bien la frase La Cuarta Revolución Industrial aún no ha alcanzado al público en general, si usted ha prestado atención a las noticias de tecnología, es probable que se haya dado cuenta de la emoción generada por las tecnologías emergentes, como la plataforma 5G y la inteligencia artificial (IA).

Los expertos de la industria dicen que la plataforma 5G y la IA son esenciales para introducir la Industria 4.0, que alterará fundamentalmente la forma en que las personas viven y trabajan. El futuro de la hiperconexión, la automatización y la inteligencia artificial, sin embargo, no es algo que esté a años luz de distancia. La gente ya está viviendo esta visión.

Basta con mirar debajo de la carcaza de su dispositivo inteligente. Los teléfonos inteligentes de hoy en día están equipados con una unidad de procesamiento neural (NPU), un microprocesador avanzado, dedicado a tareas relacionadas con la IA en el dispositivo. Esto ha llevado a mejoras en el rendimiento de los teléfonos inteligentes con mayores velocidades de CPU / GPU, seguridad de datos mejorada y duración de la batería, entre otras cosas.

Los televisores inteligentes también se están volviendo más inteligentes. Un ejemplo es el procesador Quantum 8K de Samsung, el primer motor de procesamiento de imágenes con inteligencia artificial de la industria, que puede hacer que el contenido aparezca en calidad 8K independientemente de la fuente o el formato original. Por supuesto, para aprovechar al máximo el potencial de 5G y AI, necesita más que hardware. Los avances en software y soluciones de red son igualmente críticos.

Samsung puede dar fe de la importancia de la versatilidad. Samsung se encuentra en una posición única, con su diversa cartera de productos y escala comercial para dar vida a un verdadero conectado.

Al proporcionar una experiencia de IoT abierta y perfecta, Samsung hará IoT más accesible para socios y consumidores. De igual manera, Samsung se ha centrado en las tecnologías de telecomunicaciones de próxima generación, incluyendo infraestructura 5G. En Samsung creemos que la democratización de IoT, potenciada por la inteligencia y un ecosistema, abrirá un nuevo capítulo y beneficiará a toda la industria.

Día Mundial de las Telecomunicaciones

El Día Mundial de las Telecomunicaciones (DMT) se celebra anualmente el 17 de mayo desde 1969. La fecha marca el aniversario de la fundación de la UIT el 17 de mayo de 1865, cuando se firmó el primer Convenio Internacional de Telégrafos en París.

Con el aumento en la importancia de la tecnología de la información junto con las telecomunicaciones, especialmente en Internet, se reconoció que el tema también debía ser llevado a la atención pública. El objetivo de este día es centrarse en la importancia de estas tecnologías y la amplia gama de cuestiones sociales y económicas relacionadas con ella.

Cuando combina los quinientos millones de dispositivos que Samsung vende cada año y su liderazgo en semiconductores, pantallas, televisores y electrodomésticos, el gigante de la electrónica que arriba este año a su 50 aniversario, dice que tiene una comprensión y una comprensión más profundas de cómo los consumidores interactúan con sus dispositivos. Combinando sus múltiples puntos de contacto con el consumidor, tiene la oportunidad de enriquecer verdaderamente las experiencias e interacciones de las personas con la tecnología.

Vía Prismgrp

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