17 millones de veces La Chiricana fue elegida como la marca de lácteos preferida entre el consumidor panameño

17 millones de veces La Chiricana fue elegida como la marca de lácteos preferida entre el consumidor panameño

La Chiricana se posiciona en el primer lugar como la marca de lácteos preferida por los panameños según el último estudio de Brand Footprint 2020 de la firma Kantar.

(12/Jul/2020 – web) Panamá.- La Chiricana se posiciona en el primer lugar como la marca de lácteos preferida por los panameños según el último estudio de Brand Footprint 2020 de la firma Kantar.  Su rico sabor le ha permitido situarse en el Top 10 de marcas más queridas por el consumidor nacional durante tres años consecutivos.

Los productos lácteos constituyen uno de los principales grupos de alimentos para el consumidor panameño, según los CRP (Consumer Reach Points) escala que utiliza el estudio para medir la popularidad de las marcas, La Chiricana fue elegida 17 millones de veces por los consumidores durante el tiempo de la investigación.

Leche La Chiricana es un producto 100% calidad panameña proveniente de 171 fincas que abastecen con leche grado A la planta de Productos Nevada donde se procesa y envasa. “Llevar este alimento de calidad a la mesa y lograr la aceptación de miles de familias panameñas es un gran logro, es un trabajo en conjunto, nace primeramente del esfuerzo del productor para producir leche de la mejor calidad y este esfuerzo contribuye además al desarrollo de otras actividades económicas vinculadas a procesos de extracción, procesamiento, industrialización y comercialización de la misma” afirma Andrés Solis, gerente país de Productos Nevada.

La leche, es un alimento sumamente completo, contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento y fortalecimiento del cuerpo, es fuente de proteínas, vitaminas y minerales además de aportar calcio, magnesio y fósforo. 

Diariamente Planta Nevada acopia más de 133 mil litros de leche producida principalmente en Chiriquí y Provincias Centrales, y brinda acompañamiento al productor para que sea más eficiente.  Con esta materia prima panameña la empresa se mantiene innovando para seguir posicionando a La Chiricana como una leche que brinda nutrición, salud y bienestar a los consumidores.

Con su eslogan Pura desde su origen, La Chiricana fortalece día a día el vínculo con el consumidor panameño.  Las innovaciones y los cambios de empaque en el último año reafirman el compromiso de la empresa por ofrecer productos de excelente calidad, que faciliten la vida del consumidor.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que más de 6000 millones de personas en el mundo consumen leche y productos lácteos; la mayoría de ellas vive en los países en desarrollo.  La demanda de leche y productos lácteos en los países en desarrollo está creciendo, esta creciente demanda ofrece a los productores una buena oportunidad para mejorar sus medios de vida mediante el aumento de la producción.

Fuente/Foto: Frontline

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes