5 maneras de mejorar el balance entre tu vida y tu trabajo

5 maneras de mejorar el balance entre tu vida y tu trabajo

People Working a través de su solución de Wellness Empresarial brinda algunos tips para mejorar ese balance.

(21/Mar/2019 – web) Panamá.- Llevar el balance entre el trabajo y la vida familiar es una tendencia que hace más de una década busca el equilibrio y bienestar de las empresas y sus colaboradores.

People Working a través de su solución de Wellness Empresarial brinda algunos tips para mejorar ese balance:

  1. Desconéctate: los breaks son necesarios para recargarte de nuevas y mejoradas energías.  Los recesos cortos entre 8 y 10 minutos durante la jornada laboral permiten que el cuerpo se relaje, libere el estrés y se aparten de aquellos factores que causen tensión.
  2. Prioriza tu salud: el estrés puede generar ansiedad y depresión, si necesitas ayuda, búscala.  La práctica de meditación tiene beneficios terapéuticos, y mejora la salud física y mental.
  3. Sé consciente de que no existe el balance perfecto: algunos días tendrás que enfocarte más en el trabajo.  Lo importante es que sepas priorizar y balancear tus actividades.
  4. Asegúrate de que te guste tu trabajo: no se trata de que ames cada aspecto de tu trabajo, pero este no debe ser un peso para levantarte de tu cama cada mañana.  Si es el caso, considera buscar uno nuevo.
  5. Haz tiempo para ti: si bien el trabajo es importante, no hagas de este el centro de toda tu vida.  Tómate tu tiempo para hacer lo que te guste, ya sea solo, con familiares o amigos.

El Wellness program es un programa innovador de bienestar empresarial, diseñado para mejorar la condición de salud y la calidad de vida de los colaboradores.  Según estudio de la Universidad de Harvard, 94% de los profesionales trabajan más de 50 horas a la semana, y de ellos, la mitad trabaja hasta 65 horas.  Esto se ve reflejado en el estrés, infelicidad y un estilo de vida poco saludable.

Si bien encontrar un balance entre la familia y el trabajo es un reto, actualmente existen herramientas que gracias a la tecnología se pueden implementar, como por ejemplo los horarios flexibles;  así como la creación de políticas en las organizaciones que promuevan una cultura de salud son fundamentales para lograr este balance entre la vida familiar y el trabajo”, indica Luis Fernando González, CEO de People Working.

Vía Frontline

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