8 claves para saber si una pintura es de buena o mala calidad

8 claves para saber si una pintura es de buena o mala calidad

Alfredo Recinos, encargado de Ingeniería y Desarrollo de Negocios de PPG Comex, identifica 8 detalles en los que debemos fijarnos para saber si compramos la mejor pintura.

  • Experto en pinturas comparte consejos para elegir el mejor producto y no gastar de más.

(27/6/2018 – web) Panamá.- Tienes pensado pintar tu casa, pero no sabes qué producto elegir. Lo más común es dejarse llevar por las ofertas en pinturas sin fijarse en la calidad del producto, pero puedes correr el riesgo de elegir una pintura de mala calidad que a la larga te ocasionará más gastos, porque generará desprendimientos prematuros, tonos muy intensos con bajo cubrimiento y otra serie de problemas.

Entonces ¿Cómo elegir una pintura de buena calidad?

Alfredo Recinos, encargado de Ingeniería y Desarrollo de Negocios de PPG Comex, identifica 8 detalles en los que debemos fijarnos para saber si compramos la mejor pintura:

1. Que se distribuya y adhiera sobre la superficie de manera uniforme, es decir, sin hacer burbujas, sin dejar residuos y sin adoptar la textura del rodillo o brocha.

2. Que no salpique demasiado al momento de ser aplicada.

3. Que cubra la superficie con el menor número de pasadas, dos como máximo. Por el contrario, una pintura de mala calidad, requiere de muchas “manos” para poder cubrir la superficie.

4. Que posea funguicidas y una buena resistencia a la formación de hongos y algas en ambientes de mucha humedad.  Si la etiqueta lo dice, normalmente es así y le podemos creer a la etiqueta, si lo dice.

5. No debe de expeler malos olores u olores fuertes de sus componentes.

6. Una mala pintura no tiene resistencia al lavado. Se ensucian o manchan fácilmente, lo cual se traduce en que el consumidor debe de estar pintando con mayor frecuencia.

El experto de Glidden, propiedad de PPG, recomienda también pedir al vendedor el tiempo de vida útil del producto que va a comprar. Es decir, lo que va a durar una vez aplicado y cuándo, más o menos, habrá que pasar otra mano.

Relación precio-calidad

Recinos advierte que la mayoría la pintura de calidad puede parecernos una alternativa cara en principio, pero a la larga será la mejor inversión “porque cubren mejor las superficies y duran mucho más”, entre otras grandes ventajas que ofrecen en comparación a productos más económicos.

Es el precio, realmente, el primer indicio del nivel de calidad de una pintura: “En el mercado hay diferentes niveles de calidad. Incluso un mismo fabricante puede ofrecer distintos segmentos de calidad y, entre mejor sea el nivel de calidad, más alto será el precio, pero esto se traduce en un producto que es más resistente a la formación de hongos, cubre mejor, seca más rápido, etc”.

No se puede esperar comprar un nivel bajo que cumpla con todo los requisitos que uno quisiera  y que sí tiene una pintura de la más alta calidad, “pero el cliente, si se informa bien, puede encontrar un balance calidad-precio que se acomode a su bolsillo y necesidades”, asegura. “Por ejemplo, las líneas de pintura de látex de Glidden que son de bajo precio, tienen una alta resistencia a la formación de hongos. Y los productos base solvente y los esmaltes no son emulsionados, no llevan agua en su composición, que los vuelve más resistentes a los disolventes cuando se mezclan con la pintura y son productos con mayor durabilidad”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes