AltaPlaza Mall sigue sumando acciones en beneficio del medio ambiente

AltaPlaza Mall sigue sumando acciones en beneficio del medio ambiente

AltaPlaza Mall es el primer mall de Panamá en ofrecer una bolsa hidrosoluble.

  • La Eco Bolsa cuenta con una tecnología que permite que se disuelva en el agua mediante una fórmula basada en alcohol polivinílico, polímero soluble no contaminante.

(11/Sep/2019 – web) Panamá.- Como parte de su campaña Mi Momento Verde, AltaPlaza Mall continua sumando acciones en beneficio del planeta, en esta oportunidad lo hace con el lanzamiento de su Eco Bolsa, un producto único en Panamá que llega de primera mano al mall, diseñado y patentado por la empresa chilena Solubag.

Dada a la reciente implementación en Panamá de la Ley N 1 del 19 de enero de 2018, que adopta medidas para promover el uso de bolsas reutilizables en establecimientos comerciales, AltaPlaza Mall aporta su granito de arena con acciones importantes, con el compromiso de ser cada vez más responsables y alineados a ser parte del cambio.

La Eco Bolsa ha sido creada con una nueva materia prima hecha por una síntesis de carburo de calcio y gas natural, con una tecnología que permite que se disuelva en el agua mediante una fórmula basada en alcohol polivinílico, un polímero soluble no contaminante, sin ningún derivado del petróleo.

Una bolsa de plástico convencional tarda al menos 150 años en desaparecer, la nueva Eco Bolsa se disuelve en tan solo cinco minutos. Durante el proceso de fabricación se le programa la temperatura del agua a la cual se desea que se disuelvan, en este caso a 80°C.

Como parte del apoyo y el compromiso de AltaPlaza Mall con el talento nacional, la ilustración de la Bolsa, fue realizada por la ganadora del Young Fashion Designer Awards, en la categoría de Diseño Gráfico, la estudiante Soraia Shedadeh de la Universidad del Arte Ganexa, quien con su ilustración logró representar la frase “ El verde no pasa de moda” .

Mi Momento Verde, forma parte de las iniciativas que se están implementando en el mall, a través de acciones en beneficio del planeta y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Panamá (ODS): Garantizar modalidades de consumo y protección sostenibles.

“Para AltaPlaza Mall dar este gran paso, refuerza su compromiso en realizar acciones que impactan en beneficio de los clientes y en la conservación y preservación del medio ambiente. Con nuestras Eco Bolsas los clientes podrán hacer sus compras con mayor comodidad y reutilizarlas en sus próximas visitas.” mencionó Mónica Contreras Gerente de Mercadeo y Atención al Cliente de AltaPlaza Mall.

Por parte de la empresa Solubag,  estuvo presente Patricio Cabezas Alamos, CoFundador y Director de Solubag, quien explicó detalles de la fabricación de la bolsa y realizó una demostración en vivo del proceso de degradación.

Solubag es una empresa chilena con 4 años de operaciones dedicada al desarrollo e innovación de productos de empaque, empaques flexibles, rígidos, entre otros, diseñados para que sean amigables con el medio ambiente. La compañía fue reconocida por la University Singularity y Sillicon Valley como mejor innovación, un premio otorgado en el Summit SU Chile celebrado en marzo de 2018 en Chile.

Para este proyecto, AltaPlaza Mall cuenta con el apoyo de la marca Columbia, quienes aparte de ser patrocinadores de la ECO Bolsa, otorgarán un beneficio adicional de 15% de descuento en compra a todos los clientes al presentar la Bolsa en las tiendas Columbia, CAT y Outdoor de AltaPlaza Mall.

La ECO Bolsa estará disponible a partir del 11 de septiembre y puede ser adquirida por los clientes en el centro de información del mall, por compras acumulables de $30.00 en cualquier comercio del mall.

Otras de las iniciativas del Mall como parte de las acciones de su Campaña Mi Momento Verde, es la promoción del uso de Carrizos Metálicos Reutilizables que se obsequian a los clientes a través de sus facturas de compras por un monto acumulable de B/.40 al pagar con las tarjetas Banistmo.

Vía Prizma Soluciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply