Año Nuevo, casa renovada: Colores para evocar sensaciones positivas

Año Nuevo, casa renovada: Colores para evocar sensaciones positivas

Recuerda que los colores tienen la propiedad de transmitir sentimientos y estados de ánimo, pueden mejorar el humor y provocar diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes, se trata de un conocimiento fascinante que llevado a la práctica puede resultar muy útil para contribuir a traer más armonía al diario vivir.

1

(17/12/2018 – web) Panamá.- Se acerca el nuevo año y es tiempo de renovar la casa, y que mejor forma de hacerlo que con una transformación de color, que pueda evocar emociones positivas en tu hogar.

Recuerda que los colores tienen la propiedad de transmitir sentimientos y estados de ánimo, pueden mejorar el humor y provocar diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes, se trata de un conocimiento fascinante que llevado a la práctica puede resultar muy útil para contribuir a traer más armonía al diario vivir. Glidden te comparte a detalle, cinco colores que pueden volverse un gancho perfecto para atraer bienestar a tu vida. El secreto consiste en elegirlos de forma correcta para sacarles provecho.

Blanco: es un color prudente, perfecto para purificar las energías e ideal para un nuevo comienzo. Atrae la tranquilidad, trasmite calma y evoca una estética minimalista en los espacios, gracias a que es el tono de la pureza por excelencia. Definitivamente, pintar de blanco ayudará a combatir la ansiedad, a meditar y a aclarar sentimientos e incluso a desarrollar la intuición. Se puede decir que el color blanco representa el principio de las cosas.

Amarillo: uno de los colores primarios asociado a la alegría, es cálido por lo consiguiente positivo. Muy espontáneo y radiante. Psicológicamente, el amarillo aumenta la autoestima porque se asocia con el optimismo. También la parte intelectual de la mente y la expresión de pensamientos, por ello es recomendable pintar espacios de amarillo con el fin de explotar la creatividad.

Naranja: resulta de una mezcla del amarillo que simboliza felicidad y el rojo que representa la pasión o emoción. Es muy cálido, sobresaliente, evoca al fuego, al sol, a la luz y al color. Es uno de los preferidos de las personas extrovertidas, quizás por ser un color llamativo que simboliza la transformación. Además de la fortuna, también llama al éxito. El naranja es ideal para atraer hacia ti buenos momentos, grandes desafíos y muchos amigos.

Verde: si bien está estrechamente ligado con la naturaleza, también se le asocia con la buena salud. Se percibe refrescante, natural, juvenil, tranquilo y seguro. Ideal para las personas que planean comenzar un proyecto, ayuda a elevar la productividad y a mejorar considerablemente la comunicación. Es un tono frío, que en los espacios produce una sensación relajante de calma y descanso.

Metalizados: Los colores metalizados como el dorado y plateado sirven para estabilizar la energía. El color dorado evita la depresión y busca equilibrar la mente. Mientras el color plateado se asocia a la modernidad y lo funcional. Aunque estos tonos pueden considerarse neutrales, el oro, la plata y el bronce tienen una energía especial. Los destellos metalizados, además de dar acentos lujosos a cualquier espacio y aportan serenidad.

Glidden, marca de PPG, te invita a que vivas el color y a que incluyas en los propósitos de año nuevo, hacer pequeñas renovaciones que refresquen los ambientes de tu hogar y permitan que se convierta en un oasis de armonía y descanso.

Recuerda que Glidden te ayuda a elegir el color de tu decoración y acertar con la combinación deseada, lo único que debes hacer es descargar Glidden Color APP, que permite ver posibles resultados entre una amplia variedad de opciones de color, así como probar distintas combinaciones y seleccionar la que más te guste, guiándote con la “Fórmula Cero Estrés” de Glidden: 60% del espacio con el color predominante, 30% con el tono intermedio y un 10% con el color de acento.

Vía Up Gradecomunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply