Cold Brew, entre el top 5 de las bebidas preferidas en el mundo del café

El proceso de preparación consiste en infusionar el café molido con agua a temperatura ambiente durante 20 horas, conservando así todos sus nutrientes.

• Disminuye el azúcar en la sangre, aporta beneficios a la salud cerebral, digestiva e intestinal.

(7/May/2019 – web) Panamá.- Amantes del café y hasta quienes aún no habían sido capturados por la aromática, deliciosa y popular bebida hoy son atraídos por la nueva tendencia, el Cold Brew.

A nivel internacional, el Cold Brew ha adquirido auge y se estima seguirá estando entre el top 5 del mundo del café para este 2019.

Su éxito se debe a su proceso de elaboración. Se utiliza el tiempo en vez de calor para así extraer la mayor cantidad de nutrientes y conservar el sabor de sus ingredientes. El Cold Brew también contiene “chicory” o achicoria, una planta del mediterráneo con una gran lista de propiedades nutritivas.

“El proceso de preparación del Cold Brew de Coffee Bean consiste en infusionar el café premium molido con agua a temperatura ambiente durante 20 horas”, aseguró Lorena De La Guardia, gerente de mercadeo de The Coffee Bean & Tea Leaf.

Detalló que sus versiones saborizadas, el Cold Brew Mocha y Cold Brew Vanilla, están compuestos de chocolate oscuro, y jarabe concentrado de vainilla. Destacó que los beneficios del Cold Brew son múltiples, entre los cuales se destaca la reducción de los ácidos, la inflamación, disminución de los niveles de azúcar en la sangre y salud digestiva.

Además, la raíz de achicoria es una buena fuente de inulina, un tipo de fibra prebiótica que se ha relacionado con una mayor pérdida de peso y una mejor salud intestinal.

La salud del cerebro también es reforzada con el Cold Brew, porque contiene manganeso y vitamina B6, dos nutrientes que aportan beneficios a este importante órgano del cuerpo.

Así que esta bebida sin duda alguna es una excelente opción para cuidar el organismo y a la vez disfrutar de su especial y delicioso sabor.

Vía ComsMarket

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply