El 23 de noviembre será el día del Black Friday, que es un día después de Acción de Gracias en Estados Unidos e inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas muy significativas; mientras que el Cyber Monday será el 26 de este mismo mes y es el día dedicado a compras por Internet y que se celebra el lunes después de Acción de Gracias.
(6/11/2018 – web) Panamá.- Hoy en día hacer la lista de regalo para fin de año y hacer las compras en Internet es cada más fácil, ni qué decir cuando llegan ofertas con descuentos como el Black Friday o el Cyber Monday, oportunidades que no se pueden dejar pasar.
El 23 de noviembre será el día del Black Friday, que es un día después de Acción de Gracias en Estados Unidos e inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas muy significativas; mientras que el Cyber Monday será el 26 de este mismo mes y es el día dedicado a compras por Internet y que se celebra el lunes después de Acción de Gracias.
En Panamá a pesar de contar con su propio Black Weekend en septiembre, estas dos fechas se mueven dinámicamente: las búsquedas relacionadas a cupones y descuentos aumentan en noviembre hasta 90%, mientras que, las búsquedas sobre Black Friday y Cyber Monday tienen crecimiento de doble dígito.
En Centroamérica y el Caribe, los usuarios de smartphones buscan información de un producto para:
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89% – Informarse antes de la compra
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74% – Acelerar la compra
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52% – Asegurarse que sea de su gusto
Así mismo, lo más importante para ellos al buscar y comprar en línea es que:
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11% – Información del producto esté completa
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11%- El pago sea seguro
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10% – Las páginas sean seguras
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9% – Páginas de marcas conocidas
(Ver recuadro detallado)
Para el Black Friday en CA&C, en Google han identificado 3 tipos de “Audiencias Digitales” para esta fecha:
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Los compradores expertos
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Los Interesados
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Y los que necesitan información
Por su parte, los compradores expertos empiezan a buscar a finales de octubre: quieren saber el día exacto de Black Friday, qué marcas participan y los descuentos que ofrecen. Buscan retailers locales e internacionales.
Los interesados empiezan a buscar en noviembre: recuerdan la fecha gracias a promociones y noticias. Les interesan los cupones y descuentos. Buscan retailers locales e internacionales.
Mientras tanto, los que necesitan información, conocen poco o nada sobre la fecha. Una vez se enteran de los descuentos, son potenciales compradores de último minuto el día del evento.
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