Consejos prácticos para limpiar y desinfectar tu Smartphone

Consejos prácticos para limpiar y desinfectar tu Smartphone

Se estima que tocamos nuestros smartphone en promedio unas 2 mil 617 veces al día, lo cual los hace altamente propensos a contener virus o bacterias, en especial en su pantalla.

(21/Mar/2020 – web) Panamá.- Vivimos actualmente en una época en el que el smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Tanto así, que muchos aseguran que se ha vuelto básicamente en una extensión de nuestro cuerpo.

Basta con echar un vistazo al ir a la calle y ver cómo se mantienen los usuarios pegados a la pantalla de su smartphone mientras caminan y al mismo tiempo conversan con sus amigos, revisan sus correos electrónicos, verifican sus redes sociales o hasta hacen sus pagos en línea de sus servicios. Y, es muy común que al final del día, lo examinen en su cama antes de ir a dormir.

Es más, se estima que, tocamos nuestros smartphone en promedio unas 2 mil 617 veces al día, lo cual los hace altamente propensos a contener virus o bacterias, en especial en su pantalla.

Es por ello, que frente a la reciente propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), LG Electronics te brinda los siguientes consejos prácticos para mantener limpio tu smartphone a la hora de utilizarlos.

• En primer lugar, antes de limpiar tu dispositivo debes lavar tus manos correctamente con agua y jabón.

• Luego, debes asegurarte de que la superficie de la pantalla del smartphone se encuentra seca y este desenchufado y apagado.

• Si es resistente al agua puedes lavarlo directamente con abundante agua y sécalo con toalla suave.

• Si no es resistente al agua o no lo sabes, utiliza toallitas impregnadas en alcohol isopropílico de 70 % o toallitas desinfectantes para limpiar la pantalla y la parte exterior del dispositivo. Recuerda frotar suavemente por la superficie por aproximadamente 20 segundos y por todos los pliegues y también su estuche o cobertor.

• Posteriormente, seca bien el equipo al terminar el procedimiento.

• No se recomienda el uso de productos como: alcohol puro o sin diluir, limpiadores de baño o cocina, gel desinfectante de manos, solución de limpieza de ventanas, toallitas desmaquillantes y de papel. Ya que pueden dañar el aparato.

• Te recordamos que todos los dispositivos LG, poseen una tecla de acceso directo para dar comandos de voz, como hacer llamadas, enviar mensajes de WhatsApp, búsqueda en Google y tomar fotografías, esto evitará el exceso de manipulación (contacto directo) con tu dispositivo.

Vía DH Consulting Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply