¡Crayolas para todos!

¡Crayolas para todos!

Los crayones son populares entre los niños para dibujar y colorear, sin embargo, estos productos tienen diferentes aplicaciones que grandes y pequeños pueden disfrutar desde su hogar. Si quieres explotar tu creatividad y el arte desde casa, te recomendamos usar crayones con la técnica del puntillismo, inventar tu propia pintura o velas decorativas.

(1/Jun/2020 – web) Panamá.- Uno de los materiales más populares entre los niños son los crayones, barras de cera de colores que se emplean comúnmente para dibujar y colorear. Tanto en los entornos escolares como en el hogar, son famosos por ser una de las principales herramientas de los niños, pero a veces desconocemos otros usos que los convierten en un producto para todos.

Si bien, los crayones de cera son empleados principalmente por los pequeños, por tratarse de un material fácil de lavar y no tóxico, también es cierto que pueden usarse para diversas actividades que le permiten, a cualquier persona, explotar su creatividad e ingenio sin que la edad sea un requisito.

Si tienes hijos y deseas compartir un momento de entretenimiento o si eres un curioso del arte y la creatividad, te compartimos algunos usos que les puedes dar a los crayones más allá de sólo dibujar. Lo mejor, todas se pueden hacer desde casa.

Puntillismo

En una técnica que consiste en aplicar puntos del mismo tamaño sobre un lienzo hasta crear una figura. Con los crayones puedes tomar su contrapunta redonda y calentarla con fuego hasta que la cera comience a derretirse un poco, cuando tenga una consistencia menos dura, comienza a presionar la contrapunta sobre el papel, como si fuera un sello.

Coloca puntos de diferentes colores hasta crear una obra. Si te cuesta trabajo dominar esta parte del crayón, sobre todo si se derrite de más, puedes terminar calentando todo el producto hasta que obtengas una consistencia líquida y emplear algún lápiz para crear los puntos de colores sobre el lienzo.

Crea tu propia pintura

¡Crea tu propia pintura con tan sólo una pistola con gatillo para goma! Conecta la pistola y permite que se caliente, toma un crayón y retira el papel que lo cubre, después colócalo en la parte donde habitualmente pones la goma, presiona la pistola como lo haces comúnmente y sobre una hoja comienza a pintar de una forma fácil y divertida. Otra opción es que nuevamente retires el papel del crayón y lo cortes en pequeños trozos, colócalo en un recipiente para ponerlo a baño maría para obtener pintura del color que desees.

Velas de colores

Para los amantes de las velas y de la decoración en el hogar se pueden crear adornos útiles que cambiarán la vista de cualquier espacio. Elige un vaso de vidrio donde desees hacer tu vela, coloca adentro el pabilo o mecha que permite que la vela se encienda. Posteriormente, elige diferentes crayones y retira el papel que los cubre. Toma algún encendedor que te permita derretirlas y comienza a llenar el vaso con el producto líquido hasta el inicio del vaso. Deja secar y disfruta de tu nueva decoración.

Pon en práctica algunas de estas ideas y descubre nuevos usos para los crayones. Recuerda que la creatividad y la imaginación es de niños y adultos. Te recomendamos el uso de la marca Crayola porque en Panamá puedes encontrar hasta 48 colores distintos y diferentes tamaños. También recuerda tomar precauciones para evitar accidentes en caso de hagas algunas de estas actividades con tus pequeños, especialmente las que impliquen el uso de objetos filosos o fuego.

Vía SernaPr

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes