El amor es Priceless… ¡Especialmente en lo que respecta a las compras del día de San Valentín!

El amor es Priceless… ¡Especialmente en lo que respecta a las compras del día de San Valentín!

El “Índice del amor de Mastercard” alrededor del 14 de febrero, resalta en América Latina y el Caribe una dependencia cada vez mayor en las compras en línea; aunque hay un descenso en el gasto, el total de transacciones creció.

(13/Feb/2019 – web) Panamá.- ¿Compras de último minuto para el día de San Valentín? Por suerte, el comercio en línea nos permite ser espontáneos, encontrando a la vez el regalo o experiencia perfecta para nuestros seres amados. Cada día, más y más compradores eligen evitar las largas filas en las tiendas y encuentran sus regalos del Día de San Valentín en línea.

El “Índice del Amor de Mastercard” anual, creado al analizar las transacciones de tarjetas de crédito, débito y prepago durante un periodo de tres años (11 al 14 de febrero de 2016-18) ha revelado que mientras el gasto total durante el periodo del Día de San Valentín ha caído en 37% en América Latina y el Caribe (LAC) desde 2016, ha habido un incremento del 15% en las transacciones totales.

La gente está confiando en la velocidad, conveniencia y opciones ofrecidas por las compras en línea para asegurar que sus seres amados no reciban una decepción en el día más romántico del año, con el número de transacciones de comercio en línea en la región incrementando en 68% desde el Día de San Valentín de 2016 al de 2018.

Los compradores en América Latina están recurriendo a Internet para sus compras de San Valentín de este año, el lugar perfecto para adquirir experiencias si se elige alejarse de los regalos tradicionales. Los datos muestran reducciones importantes en la participación del gasto en flores y joyas, en 88% y 68% respectivamente, de 2016 a 2018. En vez, los compradores románticos están optando por regalos y experiencias más pasionales que puedan compartir con sus seres amados, evidenciado por un incremento del 45% en el número de transacciones para estadías en hoteles, con el valor de estas transacciones incrementando en 12%

En una era en la que los pagos sin contacto y las compras de comercio electrónico con entrega el mismo día son la norma, ahora es más fácil que nunca impresionar a los seres amados con sorpresas significativas en San Valentín. Los datos de Mastercard revelan que los consumidores a lo largo de la región están disfrutando de experiencias espontáneas para compartir con su ser querido, más que regalos materiales, aun al hacer sus compras románticas de último momento.

“El Índice del Día de San Valentín de Mastercard – ya en su cuarto año – resalta las tendencias globales y regionales clave para revelar las tendencias de comportamientos como es el cambio hacia las compras en el mismo día e idealmente les ofrece a los minoristas insights invaluables sobre los hábitos de compras del consumidor durante el periodo previo al día más romántico del año”, dice Janet Rivera-Hernández, Vice-Presidente de Comunicaciones para América Latina y el Caribe.

Mastercard y su conjunto de productos de investigación

El conjunto de índices de Mastercard en Asia Pacífico incluye el ya duradero Índice de Confianza del Cliente de Mastercard, al igual que el Índice del Progreso de la Mujer de Mastercard, el Índice de Educación Financiera de Mastercard y el Índice de Ciudades de Destino Global de Mastercard. Además de los productos de investigación de Mastercard también incluyen Compras en línea, Gasto ético y una serie de Prioridades de compras de consumo (cubriendo Viajes, Restaurantes y Entretenimiento, Educación, Gestión de Dinero, Lujo y Compras Generales).

Vía Themapcomm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply