Estimula la creatividad de tus hijos a través del reciclaje

Estimula la creatividad de tus hijos a través del reciclaje

Con el reciclaje se reduce notoriamente el volumen de desperdicios, siendo así la mejor forma de preservar nuestros recursos naturales.

  • Al utilizar materiales reciclados en el desarrollo creativo de los niños se genera conciencia sobre la importancia de la protección del medio ambiente.
  • El color es clave para que las creaciones tomen nueva vida. Crayola nos dice cómo

(13/Jun/2019 – web) Panamá.- Cada vez hay más conciencia sobre la naturaleza y las afectaciones de temas como el cambio climático. Los niños de hoy saben que pequeñas acciones pueden hacer la diferencia en el cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo, disfrutar de estimular su creatividad.

Como padres, desde temprana edad podemos fomentar en los más pequeños el sentido de responsabilidad, conservación y respeto a nuestros ecosistemas. Por ello es importante enseñarles de una manera creativa la importancia del reciclaje.

Según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada habitante de América Latina y el Caribe genera un kilo de basura al día, lo que representa alrededor de un 10% de la basura mundial. En Panamá se estima que se producen más de 4 millones de toneladas de basura al día.

Existen diversos desechos que, con creatividad e imaginación, pueden tener un segundo uso para la creación de manualidades: cartón, hules, ropa desgastada, botellas de pet, latas, crayones, entre otros. Gran parte de estos materiales son reciclables, reúnelos con tus hijos y realicen fascinantes creaciones:

Mariposas de cartón

¿No sabes qué hacer con el cartón del papel de baño? Dale vida y conviértelo en una increíble mariposa. Solo necesitas dibujar sobre una hoja de papel la forma de unas alas y colorearlas con tu Crayola favorita, por ejemplo, Cherry, Christmas GreenDolphin Gray o nuestro nuevo color: Bluetiful.

Pinta el rulo del papel de baño y agrega unos ojos movibles. Utiliza un limpiapipas o alambres para realizar las antenas. Recuerda pegar las alas y ¡listo!, tendrás una linda mariposa reciclada.

Crayolas

¿Las crayolas están a punto de terminarse o se trozaron a la mitad? ¡Elabora velas de diversos tonos!

En un vaso que ya no se utilice, agrega cera y calienta hasta que se disuelva, cuando esté lista vierte en un vaso de vidrio. Coloca la mecha en medio y deja que se enfrié hasta fijarla.

¡El color viene ahora! En otro recipiente, calienta los pedazos de Crayola. Una vez líquidas, viértelas sobre la vela seca para crear un efecto multicolor. Deja enfriar de 20-30 minutos para que esta capa este completamente dura y fría.

Asegúrate de que un adulto supervise esta actividad para evitar accidentes.

¡A jugar bolos!

Haz tu propio juego de bolos usando botes de yogur líquido. Coloca una tira de cinta adhesiva roja alrededor del bote, para darle forma de pino, consigue una bola de unicel que puedas decorar a tu gusto: pon ojos móviles, gestos faciales, dibuja un planeta, etc.

En hojas blancas, pon números que puedas colorear y pegar en cada pino. ¡Es tiempo de jugar! Cualquier pelota de plástico que tengas en casa funcionará como tu bola de boliche.

“Para Crayola la creatividad no tiene límites, por eso su pasión es inspirar a niños, padres y maestros a seguir siempre creando, brindando productos seguros de alta calidad y que sean amigables con nuestro medio ambiente”, comenta Adrián Romero Director de Mercadotecnia de Crayola en Latinoamérica.

Ahora ya lo sabes, cuando los niños tienen las herramientas correctas para crear pueden desarrollar divertidas ideas e inventos que generen un aprendizaje sobre el cuidado de nuestro planeta.

Vía SernaPr

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply