Estudio realizado por Mercer Marsh Beneficios señala que las empresas apuestan por óptimo balance de vida

Estudio realizado por Mercer Marsh Beneficios señala que las empresas apuestan por óptimo balance de vida

En el análisis destacan los principales retos identificados por las empresas a corto plazo: en primer lugar, la necesidad de actualizar los planes de beneficios acorde a las prácticas del mercado con un 70%, y en segundo lugar la implementación de beneficios balance vida-trabajo con un 56%.

TRABAJO PARA LA RETENCIÓN DE LOS COLABORADORES

• En el análisis Benchmark de Beneficios 2019 participaron 71 empresas entre multinacionales, multilatinas y nacionales a nivel local.
• El estudio permite a las empresas establecer las mejores prácticas en la generación de bienestar interno que impactan la retención y la productividad de los colaboradores.
• El reporte también destacó los principales retos identificados por las empresas a corto plazo como son: la necesidad de actualizar los planes de beneficios acorde a las prácticas del mercado (70%) y la implementación de beneficios balance vida- trabajo (56%).

(11/Sep/2019 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- Beneficios relacionados a formación continua como el estudio de idiomas, y convenios para facilitarles acceso a diversos servicios, se constituyen entre las principales estrategias que ejecutan las empresas nacionales, multinacionales y multilatinas para la retención y generación de bienestar de los colaboradores dentro de sus organizaciones.

Así se desprende del estudio de Benchmark de Beneficios 2019 aplicado por Mercer Marsh Beneficios a 71 empresas en Panamá, que detalla que los beneficios relacionados a formación continua como el estudio de idiomas -principalmente el inglés-, tiene un 49% de prevalencia, mientras que los convenios con gimnasios para mejorar la calidad de vida de los colaboradores tienen un 51%; convenios con estacionamientos, un 42% y con entidades financieras o bancarias un 37% de prevalencia.

En palabras de Carlos Hernández, Consultancy Leader for Employee Benefits para Mercer Marsh Beneficios en Panamá “los resultados del Benchmark 2019 permite a los directivos conocer cuáles son los principales facilitadores de la productividad en las organizaciones. Adicional, estos parámetros son claves para diseñar los planes de beneficios atendiendo la realidad de cada empresa, así como la toma de decisiones más efectivas”.

El estudio que se realiza cada dos años para medir la evolución de la competitividad existente en los planes de beneficios que ofrecen las empresas a nivel local, reafirmó que estos son las principales facilidades que ofrecen las empresas nacionales y multinacionales para lograr un impacto positivo en la productividad y calidad de vida de sus colaboradores.

En el análisis también se destacan los principales retos identificados por las empresas a corto plazo: en primer lugar, la necesidad de actualizar los planes de beneficios acorde a las prácticas del mercado con un 70%, y en segundo lugar la implementación de beneficios balance vida-trabajo con un 56%.

Por su parte, Stella de Bandera, Senior VP de Mercer Marsh Beneficios en Panamá, manifestó que “las necesidades de los colaboradores han ido evolucionando con el tiempo, lo que obliga a las empresas a mantener una visión más holística y estratégica al momento de diseñar y adoptar planes de beneficios, y esto es lo que permiten los resultados de este estudio. Los planes de beneficios deben aportar la consecución de los objetivos específicos de cada negocio al mismo tiempo que responden a esas necesidades de sus colaboradores y a la realidad del mercado”.

En este análisis participaron empresas multinacionales (64%), nacionales (25%) y multilatinas (8%), de sectores económicos como el financiero, bancario, servicios, retail, tecnología, comunicaciones, entre otros.

Vía LLYC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply