GM Security Technologies y Visa colaboran para promover la seguridad de los sistemas de pagos en América Latina y el Caribe

GM Security Technologies y Visa colaboran para promover la seguridad de los sistemas de pagos en América Latina y el Caribe

Esta labor con Visa refuerza el liderazgo de GMST en el campo de la seguridad de los pagos, respaldado por el trabajo conjunto de las empresas para acelerar la adopción de modelos de pago digitales seguros, fiables y conformes para consumidores y comerciantes.

(9/Oct/2019 – web) San Juan, PR, Miami, FL & Santiago, Chile.- GM Security Technologies (GMST), líder mundial en ciberseguridad, y Visa, la compañía global de tecnología de pagos, anunciaron hoy que trabajarán juntos para acelerar la adopción de ecosistemas de pagos digitales seguros, conformes y confiables en América Latina y el Caribe. Las empresas organizarán un roadshow regional para educar a los emisores, comerciantes, compradores y procesadores de terceros (TPP) de la región acerca de la importancia de las soluciones de validación de conformidad con el estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS), la habilitación de la ciberseguridad y la formación en seguridad de pagos.

El cumplimiento continuo del PCI DSS es un requisito para todas las organizaciones que almacenan, procesan y/o transmiten información de tarjetas de pago. Visa es miembro fundador del PCI SSC (Payment Card Industry Security Standards Council) junto con otras importantes marcas de tarjetas de pago.

Esta labor con Visa refuerza el liderazgo de GMST en el campo de la seguridad de los pagos, respaldado por el trabajo conjunto de las empresas para acelerar la adopción de modelos de pago digitales seguros, fiables y conformes para consumidores y comerciantes. Ahora, las instituciones de emisión, adquisición y TPP tendrán un mayor acceso a la experiencia, herramientas y técnicas en materia de ciberseguridad y prevención del fraude, lo que, a su vez, se verá reflejado en una reducción de costos operativos y una mejora en la seguridad. Los comerciantes y las empresas Fintech también se verán beneficiadas con las herramientas de última generación de GMST en materia de seguridad que impulsarán una mejora en la eficiencia, el control y la elección, ayudando a impulsar el aumento de las ventas.

A lo largo de este año y durante el 2020, las compañías estarán realizando el Roadshow “PaySec Day”, en las principales ciudades de América Latina y el Caribe. La iniciativa “PaySec Day” está diseñada como un foro de liderazgo y educación para crear conciencia sobre el cumplimiento de PCI DSS y los flujos de trabajo de gestión de riesgos digitales. El Roadshow del “PaySec Day” se iniciará en la ciudad de Santiago de Chile el 9 de octubre de 2019, seguido de otras ciudades importantes a finales de este año y hasta el 2020.

“Trabajando con GM Security Technologies, creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes un camino simplificado hacia la habilitación de ciberseguridad y la validación del cumplimiento de los estándares de PCI DSS”, dijo Eduardo Pérez, Vicepresidente Senior y Oficial Regional de Riesgos de Visa Latinoamérica y el Caribe. “Estamos complacidos de trabajar en estrecha colaboración con GMST, líder en el cumplimiento de las normas de seguridad de las tarjetas de pago y en la gestión de riesgos digitales”.

“Estamos entusiasmados por comenzar un nuevo capítulo con Visa, proporcionando un marco para que nuestras empresas trabajen juntas para permitir y asegurar el panorama de los pagos digitales a través de todos los vectores del modelo”, dijo Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Security Technologies. “La suite GMST Digital Risk and Compliance está específicamente diseñada para ayudar a las empresas a entender y lograr el cumplimiento de PCI DSS y fortalecer su postura de ciberseguridad”.

Vía AnMata

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply