Implementación de soluciones remotas para el trabajo flexible: 12 consejos de Dell Technologies

Implementación de soluciones remotas para el trabajo flexible: 12 consejos de Dell Technologies

Comenzar con una estrategia que ponga a los empleados primero. Identifique a las personas dentro de su organización, la forma en que funcionan y qué tecnología les atrae. Use esta información para crear perfiles que permitan a los empleados contar con los recursos necesarios para ser productivos.

(28/Jul/2020 – web) Panamá.- La forma de relacionarse en el mundo está evolucionando y adaptándose en forma acelerada. Los acontecimientos que estamos viviendo en la actualidad conllevan una serie de cambios y ajustes importantes no solo en la forma en que nos relacionamos entre nosotros mismos, sino en la forma en que trabajamos. Dell Technologies siempre ha trabajado con la mirada en el futuro y es por ello que desde el año 2009, la empresa implementó su programa Connected WorkPlace, para brindar a los empleados la flexibilidad de elegir el estilo de trabajo que mejor equilibre sus compromisos profesionales y personales.

Desde entonces, Connected WorkPlace se ha convertido en un componente central de la cultura de Dell Technologies, permitiendo aprender cosas importantes sobre la creación de un entorno de trabajo móvil, colaborativo y flexible. Con el 65% del equipo global trabajando a distancia en alguna capacidad durante la semana, aquí hay 12 consejos que Dell Technologies comparte desde su experiencia:

Tecnología

Es importante proporcionar la tecnología que requieren los colaboradores para trabajar de manera flexible. La mayoría de los trabajadores tienen herramientas, datos y aplicaciones poderosas en sus dispositivos personales y esperan el mismo tipo de experiencia en su entorno de trabajo, independiente del lugar donde se instale.

  1. Comenzar con una estrategia que ponga a los empleados primero. Identifique a las personas dentro de su organización, la forma en que funcionan y qué tecnología les atrae. Use esta información para crear perfiles que permitan a los empleados contar con los recursos necesarios para ser productivos.

2. Evaluar su huella tecnológica actual para ver si está ayudando u obstaculizando el trabajo de los empleados. Asegúrese de que la tecnología que proporciona satisfaga las necesidades de sus empleados y considere los requisitos de un lugar de trabajo moderno, donde el trabajo no es un lugar, sino una actividad. Partiendo de esto, tenga en cuenta la importancia de brindar dispositivos, periféricos, aplicaciones, seguridad, conectividad, etc., para permitir que sus trabajadores colaboren independientemente de dónde se encuentren.

3. Simplificar el consumo de TI. Existen muchos aplicativos, herramientas tecnológicas y hardware que pueden facilitar el consumo de tecnología para los empleados, de modo que sea más rápido y eficiente.

Seguridad

Uno de los mayores obstáculos que enfrentan las organizaciones es cómo habilitar la productividad de los trabajadores desde cualquier lugar sin comprometer la seguridad. Es probable que tenga políticas de seguridad implementadas, por lo tanto, es necesario evolucionar para acomodar nuevas tecnologías y enfoques de trabajo. En la era digital, los humanos y los datos están cada vez más conectados. Cuando la relación entre seguridad y TI es continua y recíproca, los beneficios son poderosos.

4. Incorporar la seguridad como una parte integrada de su estrategia comercial. El enfoque de seguridad de los negocios debe ser resistente, inteligente y automatizado con seguridad incorporada. De igual forma, la seguridad tiene que estar conectada a las personas, procesos y tecnologías detrás de su organización. Los trabajadores de TI deben informar las políticas de seguridad y permitir la productividad del usuario final con el acceso y las soluciones adecuadas.

5. Asegurar desde la infraestructura hasta las aplicaciones y las operaciones. Lo más recomendable es diseñar una estrategia de seguridad intrínseca para garantizar la simplificación y organización de la infraestructura de TI y las políticas de seguridad para que sus datos y activos de TI estén seguros, protegidos y disponibles. Esto incluye políticas de administración de contraseñas, reglas de clasificación de datos y el uso de una VPN segura para acceso remoto a la red.

6. Habilitar la colaboración segura y las herramientas de comunicación. Es fundamental contar con herramientas que se puedan usar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, proporcionando capacidades efectivas para conferencias y colaboraciones, ya sea en la oficina, en el hogar o en cualquier lugar.

Recursos humanos

Si va a permitir la flexibilidad de la fuerza laboral, debe crear una cultura que la abrace para garantizar que su equipo pueda dar lo mejor, tanto personal como profesionalmente.

7. Hacer partícipe a toda la organización al definir políticas. Las personas son el elemento vital de una organización y la forma en que usted aborda la flexibilidad de la fuerza laboral debe basarse en la estrategia comercial y operativa de su organización. Debe asegurarse de que los protocolos, políticas, procesos e infraestructura existan para que los equipos tengan las herramientas que necesitan para realizar su trabajo.

8. Preparar líderes y escuchar a los empleados. Ayude a sus líderes a estar mejor equipados con información y entrenamiento para apoyar a sus equipos y ayudarlos a sentirse más conectados. Escuche a sus empleados: lo que les funciona y lo que debe ajustarse para permitirles ser más productivos o recibir apoyo fuera de la oficina.

9. Comunicar, comunicar, comunicar. Esto incluye orientación sobre cómo configurar una oficina en el hogar, VPN, herramientas de conectividad, plataformas y equipos. Considere ofrecer cursos para organizar su espacio de trabajo remoto, construir relaciones virtualmente y comunicarse de forma remota. Las cosas simples como las charlas virtuales de café o las horas de oficina abiertas también son buenas maneras de construir relaciones fuera de los proyectos y fuera de la oficina tradicional «enfriador de agua».

Instalaciones

También hemos tenido que cambiar la forma en que pensamos sobre cómo invertimos en nuestros espacios de trabajo, ya que todavía tenemos empleados que vienen a trabajar, pero la forma en que trabajan en una oficina también ha evolucionado.

10. Proporcionar flexibilidad y elección en su diseño de espacio físico. Es importante desarrollar espacios para fomentar la innovación, la creatividad e impulsar una mayor colaboración. No hay dos espacios iguales. Se trata de diseñar las instalaciones para satisfacer las necesidades del negocio y ayudar a garantizar el éxito de nuestros trabajadores de oficina.

11. Considerar formas de conexión entre la población de la oficina y la población virtual. Los trabajadores en las oficinas necesitan los espacios adecuados para apoyar la interacción con sus colegas virtuales. Esto puede significar más y más pequeños espacios para salas de conferencias que están equipados para permitir fácilmente el uso de sus herramientas de colaboración y comunicación.

12. Minimizar la emoción al enraizar sus decisiones en los datos. Debido a que esto puede ser un cambio cultural para las personas o su organización, use el poder del análisis de datos para impulsar sus decisiones. Puede asociarse con otras partes de su organización para observar tendencias cómo, cuándo y dónde las personas inician sesión en sus sistemas para trabajar, con qué frecuencia se utilizan los espacios o servicios del campus o qué fuerzas externas en evolución pueden requerir cambios temporales o permanentes en las políticas de su lugar de trabajo.

Es importante ver qué capacidades ya tiene que pueden escalar, ver qué transformaciones ha comenzado que pueda acelerar y finalmente centrarse en dónde quiere estar para que las inversiones que realice ahora lo ayuden a lograr su visión de futuro.

‘’La combinación de estos enfoques críticos de tecnología, seguridad, recursos humanos e instalaciones en el programa Connected WorkPlace ha permitido a Dell Technologies atraer y retener al mejor talento, proteger la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo y equilibrar la necesidad de ayudar a nuestros clientes y a nosotros mismos. mantener el negocio en funcionamiento’’, comentó Niurka Montero, Directora Senior de Ventas Centroamérica y el Caribe.

Vía CCConsultorespma

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