La Transit Custom de Ford amplía su liderazgo con un modelo híbrido enchufable y características mejoradas

La Transit Custom de Ford amplía su liderazgo con un modelo híbrido enchufable y características mejoradas

Ford revela la versión de producción del nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable Transit Custom (PHEV) por primera vez, en la feria IAA de Vehículos Comerciales en Hannover, Alemania.

  • El motor PHEV avanzada tiene como objetivo una autonomía de 50 km en modo cero emisiones, o una autonomía total de 500 km utilizando el galardonado motor EcoBoost 1.0 litros
  • El primer PHEV del segmento ofrece una alta productividad sin problemas de autonomía; mantiene el volumen de carga y la capacidad de carga útil de 1 tonelada de un vehículo comercial diésel.
  • Se anuncia la gama Transit Custom mejorada con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros mejorado con una variante de 185 CV más potente y la primera opción de motor híbrido suave del segmento.
  • El Salón del Vehículo Comercial de Hannover también supone el debut de la nueva y dinámica Transit Connect Sport Van con un kit de diseño exterior, exclusivas franjas del capó y llantas de aleación Dark Stainless.

(26/9/2018 – web) Panamá.- La Transit Custom de Ford refuerza su posición como la furgoneta de una tonelada líder en Europa con el debut público del nuevo modelo híbrido enchufable (PHEV), mostrado por primera vez en versión de fábrica en el Salón IAA de Vehículos Comerciales en Hannover, Alemania.

La Transit Custom PHEV cuenta con un avanzado sistema de motor híbrido que tiene como objetivo una autonomía de conducción de 50 kilómetros sin emisiones, y utiliza el galardonado motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford para una autonomía total que supera los 500 kilómetros*.

Ford es el primer fabricante en ofrecer la tecnología PHEV en este segmento. La tecnología permite cargar el vehículo con electricidad de la red eléctrica para viajes sin emisiones, lo que contribuye a reducir las emisiones locales y permite que el vehículo circule en zonas de bajas emisiones. El modelo PHEV comenzará a fabricarse en serie durante la segunda mitad de 2019.

“El Transit Custom PHEV cambia las reglas en el segmento de vehículo comercial de 1 tonelada, proporcionando un rendimiento versátil con opción cero emisiones”, ha afirmado Ian Porter, ingeniero jefe de programa de Transit Custom de Ford Europa. “La Transit Custom PHEV ofrece la misma capacidad de carga que una furgoneta diésel, y permite completar viajes de larga distancia sin necesidad de detenerse a realizar recargas”.

Ford también ha anunciado importantes mejoras en la línea Transit Custom, incluyendo un modelo con motor EcoBlue diésel de 2.0 litros mejorado con una variante de 185 CV más potente, una opción de motor híbrido suave diésel pionero en el segmento, y nuevas características avanzadas de conectividad y asistencia al conductor.

Cero emisiones. Cero problemas de autonomía

La Transit Custom PHEV proporciona a los operadores una excelente eficiencia energética y de combustible, así como una gran flexibilidad. El avanzado sistema de motor eléctrico híbrido se adapta perfectamente a escenarios que van desde rutas de reparto con varias paradas hasta desplazamientos más largos.

El vehículo utiliza una configuración de transmisión híbrida en serie, en la que las ruedas delanteras son accionadas exclusivamente por un motor eléctrico, en lugar de por el motor de combustión.

La energía para el motor es proporcionada por una batería compacta de iones de litio de 14 kWh refrigerada por líquido ubicada bajo el suelo de carga, que ha sido cuidadosamente colocada para preservar el volumen total de carga ofrecido por la Transit Custom estándar, y una carga útil que supera los 1.000 kg. El compacto y eficiente motor

EcoBoost 1.0 litros de Ford genera una carga adicional para las baterías cuando es necesario.

Tres modos seleccionables de EV permiten al conductor elegir cómo y cuándo utilizar la carga de batería disponible:

• EV Auto – el ajuste predeterminado determina cómo utilizar las fuentes de energía

• EV Now – sólo utiliza energía eléctrica hasta que la batería se agota

• EV Later – el sistema tiene como objetivo mantener el nivel actual de carga de la batería

Usando el puerto de carga ubicado dentro del paragolpes delantero, la Transit Custom PHEV puede ser cargada usando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios, logrando una carga completa en cinco horas, o una fuente comercial de 240 voltios y 16 amperios o 32 amperios, que puede lograr una carga completa en tres horas.

Dentro de la cabina, un indicador de potencia/carga sustituye al cuentarrevoluciones estándar, y un indicador más pequeño del estado de carga de la batería sustituye al indicador de temperatura del motor. Las funciones del ordenador de a bordo están configuradas específicamente para el motor PHEV, y en el panel de instrumentos aparecen indicadores del modo eléctrico, alertas de mantenimiento y un aviso cuando el vehículo está conectado a un punto de carga. Una línea de estado que muestra la autonomía restante a vaciar, tanto para la batería como para el motor, es visible en todas las pantallas.

El nuevo interior de la Transit Custom, espacioso y práctico, ofrece una capacidad líder en su clase, así como nuevas pantallas y paneles de control diseñados para mejorar la ergonomía y la facilidad de uso. El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 activado por voz de Ford está disponible para modelos de especificaciones superiores, con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que se puede controlar con gestos de pellizco y deslizamiento.

La PHEV Transit Custom estará disponible en una variedad de especificaciones de gama alta, y ofrecerá tecnologías de asistencia al conductor que incluyen Active Park Assist y Asistente de Mantenimiento de Carril, apoyadas por una dirección asistida eléctrica de serie optimizada para la conducción en ciudad y una fácil maniobrabilidad en entornos comerciales concurridos.

Probada en el mundo real

Los prototipos de Ford Transit Custom PHEV están siendo sometidos a una prueba de flota de 12 meses de duración con usuarios reales en Londres, con más de 50.000 km recorridos hasta la fecha, y Ford ha anunciado recientemente que comenzará nuevas pruebas en la ciudad de Valencia. Las furgonetas -equipadas con sistemas telemáticos- recogen datos sobre el rendimiento operativo y medioambiental, incluidos patrones de carga, patrones de viaje y la autonomía eléctrica real, mientras son utilizadas por flotas comerciales, incluidas las empresas de suministro y construcción, los servicios públicos y otros servicios como la policía.

Los datos recogidos están ayudando a Ford a entender mejor cómo optimizar los beneficios del motor híbrido y a explorar cómo las furgonetas eléctricas híbridas enchufables de bajas emisiones podrían ayudar a permitir un aire más limpio, al tiempo que aumentan la productividad de las flotas en entorno urbano.

La nueva furgoneta Transit Custom PHEV es una pieza clave del compromiso de electrificación global de Ford, con una inversión de 11.000 millones de dólares (cerca de 9.500 millones de euros) para crear una gama de 40 vehículos electrificados en todo el mundo, incluyendo 16 vehículos totalmente eléctricos hasta 2022.

Mejoras de conectividad y motores de la Transit Custom

Desde mediados de 2009, la gama Transit Custom se beneficia de una serie de mejoras significativas que comparte con la nueva Transit de 2 toneladas que debuta en Hannover.

Diseñados para mejorar el rendimiento y el coste de propiedad, los cambios incluyen una versión mejorada del motor diésel 2.0 EcoBlue de Ford, con mejoras en la eficiencia de combustible y ahora disponible con una variante más potente de 185 CV. La Transit Custom también ofrece una pionera opción de motor diésel híbrido suave (mHEV) que proporciona mejoras adicionales en la eficiencia del combustible, con beneficios particulares en condiciones urbanas de parada y arranque.

También se ha introducido la tecnología de módem a bordo FordPass Connect, que permite a los operadores de flotas mejorar la utilización del vehículo y optimizar los costes de funcionamiento, y permite acceder a una serie de funciones a través de la aplicación móvil FordPass para hacer que la propiedad del vehículo y la experiencia operativa sean más fáciles y productivas. El Transit Custom también se puede especificar con un conjunto mejorado de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, incluyendo Active Park Assist, Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Ayuda de Mantenimiento de Carril y BLIS con remolque.

Nuevo buque insignia deportivo para Transit Connect

La nueva y elegante Transit Connect Sport también se presenta por primera vez en Hannover, con el impacto visual de su kit de diseño exterior, rayas deportivas de color negro mate con acentos plateados o naranjas, y llantas de aleación Dark Stainless de 16 pulgadas. La exclusiva Transit Connect Sport amplía la gama de las populares versiones Sport de Ford, uniéndose a los modelos Fiesta Van, Transit Courier y Transit Custom Sport.

La generosa configuración estándar incluye una cabina mejorada con tapicería con detalles en cuero, un botón de arranque Ford Power, control de temperatura automático electrónico bizona, control de crucero con limitador automático de velocidad y faros antiniebla estáticos en las curvas.

La nueva gama Transit Connect salió a la venta a principios de 2018 con motores de gasolina y diésel de bajo consumo y una transmisión automática avanzada de ocho velocidades.

Vía SL Estudio de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply