Lavadoras Samsung: 45 años de evolución e innovación

Lavadoras Samsung: 45 años de evolución e innovación

En las últimas décadas, las lavadoras de Samsung Electronics introdujeron funciones y diseños innovadores en diversos aspectos.

(31/Ene/2019 – web) Panamá.- En el año 1974 Samsung introdujo al mercado su primera lavadora, un modelo que tenía dos tambores por separado, en uno se lavaba la ropa y en el otro se hacía el centrifugado que extraía la humedad. Desde entonces a la actualidad, Samsung ha marcado un trayecto de evolución e innovación en la tarea del lavado de ropa, empujando los límites de la tecnología para mejorar la vida de las personas.

En las últimas décadas, las lavadoras de Samsung Electronics introdujeron funciones y diseños innovadores en diversos aspectos. En 1979, se introdujo la lavadora automática, con un solo tambor para lavar y centrifugar, lo que permitió automatizar completamente el proceso. A finales de los años 80, Samsung lanzó la primera lavadora de alta temperatura en Corea, con un ciclo de higiniezación, y paralelamente, las de carga frontal, con un tambor que causaba menos daño a las telas y posibilitaba el lavado con agua caliente.

Ya en el siglo XXI, entró en escena la EcoBubble, con tecnología Bubble Wash, con un ciclo de lavado más corto y con mayor eficiencia energética. En 2011, la lavadora Wobble introduce los pulsadores oscilantes que generan un flujo de agua dinámico y multidireccional, lo que minimiza los enredos y mejora la limpieza de las prendas.

En el año 2014, Samsung presenta la Crystal Blue, su lavadora premiada por su diseño de puerta, con pantalla totalmente táctil. La tecnología EcoBubble permite que el detergente penetre 40 veces más rápido, con un desempeño de lavado innegablemente superior. Al año siguiente, Samsung sigue innovando con su Active Dual Wash, cuya característica resaltante es que posee una doble bandeja que permite el prelavado de la ropa para optimizar la limpieza. Un producto todo-en-uno para una solución de lavado completa.

Ya para 2016 entra en escena la Add Wash, que permite agregar cualquier artículo de lavandería olvidado en cualquier momento del ciclo de lavado. Y el año pasado presentó FLEX, permitiendo lavar diferentes colores y cargas al mismo tiempo.  Y en la actualidad se lanzó otro tipo de lavadora carga frontal que posee conectividad con la aplicación Qrator, que permite una administración inteligente del lavado con Laundry Recipe, Laundry Planner y Homecare Wizard.

¿Cuál es la siguiente innovación?

En el CES 2019, la mayor feria de innovación del mundo, Samsung presentó la nueva lavadora de carga frontal, también ganadora del Premio a la Innovación CES de 2019, la cual puede terminar una carga completa en solo 30 minutos con la función SuperSpeed. Con Bixby, los usuarios también pueden controlar sus funciones inteligentes, como obtener recomendaciones para el mejor ciclo de lavado, programar un ciclo para que se complete en el momento deseado, conectar automáticamente el ciclo de la secadora cuando la lavadora esté lista o controlar el uso para administrar de manera eficiente su electrodoméstico.

Vía Prismgrp

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply