Liderazgo femenino inspira la creación de productos tecnológicos

Liderazgo femenino inspira la creación de productos tecnológicos

Las mujeres cada vez más se preparan académicamente para desempeñar altos cargos, aunque existe aún una brecha salarial se pronostica que las mismas encabecen altos cargos por su sostenido liderazgo y crecimiento.

(13/Mar/2020 – web) Panamá.- La fuerza profesional femenina cada vez es más fuerte, el número varía de país a país. En Panamá, a pesar de que las mujeres no son una fuerza laboral predominante, ocupan posiciones que requieren de un mayor grado de escolaridad.

Según cifras del Centro Nacional de Competitividad, los hombres ocupados en el país representan alrededor del 59.1% y las mujeres 40.9% de dicha población.

Sin embargo, de acuerdo a la categoría de ocupación, las mujeres se desempeñan mayormente como empleados de oficina 69.7%, trabajadores de los servicios y vendedores de comercio y mercados 58.6%, profesionales, científicos e intelectuales 57.2% y técnicos y profesionales de nivel medio 53.2%.

En el rango de profesionales, científicos e intelectuales, las mujeres registran 14 puntos por arriba de los hombres.

En las Universidades el número de estudiantes mujeres es mayor al de los hombres, esto nos indican que a futuro las mujeres serán quienes dirijan las empresas más influyentes y se convertirán en adoptadoras tempranas de tecnología de consumo, por lo que es importante considerar lo que ellas quieren, ya que su influencia solo aumentará, incrementando la necesidad de que la tecnología también se adapte.

En este sentido, el avance de la tecnología ha hecho posible el diseño de productos que no solo se centran en lo humano, sino que también son amigables con el género y LG ha encontrado una manera de factorizar el interés de las mujeres en el diseño y la producción de algunos de sus productos. Incluso con productos como la LG Styler, un sistema de tintorería, de aspecto similar al de una heladera, que limpia y acondiciona la ropa en pocos pasos, de manera automática y muy veloz, o la HOM-BOT®Turbo+, la aspiradora inalámbrica robot que suma eficiencia y ahorra tiempo, LG le da vida a su lema «Think Wise, Be Free» para resaltar sus beneficios centrados en el usuario y su capacidad para ofrecer un estilo de vida transformado y más libre.

La empresa tecnológica entiende que todos tenemos un grado de responsabilidad para apoyar a las mujeres dándoles el espacio que merecen pero que también han ganado en su lucha de décadas. Por eso y conociendo las diferentes facetas a las que están llamadas a enfrentarse, ha inspirado el desarrollo de sus productos con innovaciones que las apoyen en sus tareas diarias. LG, además, a través de su política “Respecting Human Dignity” promueve entre sus colaboradores el empleo justo y equitativo y garantiza la igualdad de oportunidades, para atraer, retener y desarrollar más fácilmente a las personas, así como fomentar ideas y habilidades diversas.

Vía DH Consulting

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply