Mastercard brinda consejos para una experiencia de compra en línea sin complicaciones

Mastercard brinda consejos para una experiencia de compra en línea sin complicaciones

Desde que comenzó la pandemia por el COVID-19, portales de compras en línea han visto un aumento en compra de abarrotes, víveres y productos de limpieza.

(20/May/2020 – web) Panamá.- Conforme avanza la tecnología, las compras en línea y por medio de aplicaciones, se han vuelto cada vez más fáciles y cotidianas. No obstante, el aislamiento social global a partir de la pandemia del COVID-19 ha vuelto estas prácticas necesarias en todos los hogares del mundo.

Desde pagar servicios esenciales, como el agua y la luz, comprar abarrotes, cursos en línea, hasta ropa, calzado y maquillaje, una gran cantidad de personas están efectuando sus compras por medio del internet o alguna otra plataforma; algunos, por la primera vez en todas sus vidas.

Si bien, el acceso a portales de internet se ha vuelto muy común y muchos de estos cuentan con protecciones de seguridad para los usuarios, internautas menos experimentados pueden caer en estafas online o accesar a foros en donde sus datos personales pueden ser robados.

Por esta razón, Mastercard quiere brindar consejos para que usuarios, tanto experimentados como nuevos, puedan elaborar una hoja de ruta a la hora de realizar sus compras en línea y así no caer en portales inseguros o realizando compras innecesarias.

“En Mastercard nos preocupamos por el bienestar de nuestros tarjetahabientes, por eso hoy nos unimos a la celebración compartiendo algunos consejos para garantizar su seguridad en línea, con el fin de que todos tomen conciencia y sean precavidos de la información que suministran en internet”, indicó Isabel Villagómez, Directora de Comunicación Mastercard México y Centroamérica

De acuerdo con Villagómez, es fundamental que las personas tomen en cuenta estos consejos a la hora de realizar sus compras con sus tarjetas de débito:

1. Si va a realizar compras por internet, tenga en cuenta el costo del envío y lo siguiente:

a. Nunca brinde información personal o financiera a un e-mail no solicitado, por teléfono o en alguna ventana emergente “pop-ups”.
b. Verifique que la dirección web de la página que solicita su información comience con “https:” en lugar de “http:” ya que cuenta con mayores niveles de seguridad y encriptación para hacer la página más estable.
c. Ingrese la dirección web del sitio donde va a comprar directamente en su navegador, en lugar de acceder mediante links.
d. Busque un ícono de una llave o candado en la parte inferior de su navegador. Éstos indican que la información está protegida. Si no aparecen o la llave aparece rota, quiere decir que no está protegido.
e. Obtenga un anti-virus o anti-spam y manténgalo actualizado.

2. Revise siempre sus estados de cuenta: Analizar constantemente sus estados de cuenta ayuda a identificar y verificar cada pago que realiza por internet.

3. Elabore una contraseña segura: Lo recomendable es que actualice sus contraseñas cada seis meses y utilice números, minúscula, mayúscula y al menos ocho caracteres. Si las palabras no aparecen en los buscadores, es menos probable que hackers puedan accesar a la combinación.

4. Descargue siempre App oficiales: Utilice Google Play o Apple Store, de la misma manera verifique los comentarios y críticas de dichas aplicaciones.

5. Utilice anti-virus en todos sus dispositivos: Le ayuda a protegerse de amenazas cibernéticas.

6. No abra correos del cual no conozca el destinatario: Muchos hackers envían correos sospechosos para infectar y secuestrar su información confidencial y así estafar a las personas.

7. Buscar opciones B: Las compras en línea pueden ser muy estresantes, más si no hay mucha cantidad de un producto X. Para que estas búsquedas inalcanzables no perjudiquen la experiencia de compra, lo mejor es atenerse a una lista predeterminada y si no se encuentra algún producto marcarlo, agregar una opción parecida y continuar con el resto de los artículos.

8. Nunca brinde información de sus tarjetas de crédito: Los bancos nunca le van a solicitar información bancaria, así que siempre tome precaución con la información que brinda a terceros.

Vía Themapcomm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply