Mastercard lanza Accelerate para impulsar el éxito de las Fintech en América Latina y en todo el mundo

Mastercard lanza Accelerate para impulsar el éxito de las Fintech en América Latina y en todo el mundo

El programa simplifica la experiencia para las Fintech alrededor del mundo, impulsa la innovación digital y proporciona innumerables formas de transformar vidas y economías.

  • En América Latina y el Caribe (LAC), un pilar clave de Accelerate –Fintech Express– se expandirá más allá de las fronteras de Brasil para permitir que Mastercard incorpore las Fintech en cuestión de semanas y que logre la escalabilidad a largo plazo

(8/Nov/2019 – web) Panamá.- Esta semana, Mastercard anunció el lanzamiento de Accelerate, una iniciativa global que simplifica la manera en que Mastercard trabaja con las Fintech (empresas que utilizan la Tecnología Financiera), dándoles acceso a todo lo que necesitan para crecer rápidamente. Al ofrecer un punto de entrada simple y único al amplio portafolio de programas especializados de la compañía, Mastercard Accelerate proporciona apoyo y asistencia a ‘startups’ y marcas emergentes durante cada etapa de su crecimiento y transformación, desde la entrada al mercado hasta la expansión global.

Accelerate permitirá que las Fintech se incorporen a Mastercard en cuestión de semanas y proporcionará una experiencia guiada a través de todo lo que la compañía puede ofrecer. Los participantes del programa están conectados a áreas relevantes del negocio, para así incorporar la tecnología patentada de Mastercard, aprovechar los conocimientos y servicios de ciberseguridad, integrar a nuevos clientes y llegar a nuevos mercados y segmentos. Además, el compromiso de Mastercard con la inclusión financiera impulsa el desarrollo de productos especializados, ayudando a crear soluciones que hagan posible una economía más inclusiva.

“Mastercard Accelerate es una entrada única a las innumerables formas en que Mastercard puede ayudar a las Fintech de todo el mundo a crecer y desarrollarse de manera sostenible”, dijo Michael Miebach, director de Productos e Innovación de Mastercard. “Las Fintech están contribuyendo a una rápida transformación digital que hace la vida más conveniente, simple y gratificante. Somos el socio preferido de las mejores marcas Fintech en todo el mundo, y con Accelerate invitamos a la nueva generación de emprendedores globales a unirse a nosotros”.

“En cuanto a nuestros socios y clientes de instituciones financieras, Mastercard Accelerate les brinda acceso a la nueva generación de innovadores, con un portafolio de ‘startups’ y Fintech listas para crear y colaborar en nuevas experiencias”, agregó Miebach.

Accelerate se compone de una gama de programas reconocidos y galardonados que han ayudado a participantes de todo el mundo a acceder y beneficiarse del ecosistema, socios e innovaciones de Mastercard: Mastercard Fintech

Express, Mastercard Engage, Mastercard Start Path y Mastercard Developers. En conjunto, las herramientas y servicios facilitados por estos 4 programas incluyen especialistas dedicados a licencias de Mastercard para apoyar la expansión en el mercado, acceso a la inteligencia de expansión de mercado y así acelerar el crecimiento, y una capacidad incomparable de conectarse a un procesamiento integral y herramientas innovadores. Nuestros recursos incluyen asesores de Mastercard para soporte de ejecución en el mercado, conocimiento de datos y análisis para ayudar y guiar a las Fintech durante el proceso. La solución Accelerate también provee recursos basados en el mercado para inversiones estratégicas y requisitos de garantía adaptables en las primeras etapas.

Mastercard Accelerate – apoyando a las Fintech, desarrollando negocios en América Latina y el Caribe

Uno de los pilares del programa, Fintech Express, será clave para avanzar en la región. El programa ha generado poderosos niveles de éxito para las Fintech en Brasil y va estar listo para expandirse a otros mercados en LAC. Fintech Express ofrece un conjunto personalizado de reglas, productos y servicios digitales de primera generación diseñados de acuerdo a las necesidades específicas de las Fintech para ayudarlas a crecer a la velocidad que tanto ellas como sus clientes exigen.

“La oportunidad de mercado para las Fintech y las empresas de banca digital con ambición es clara, y por ello la formulación de un marco para acelerar el modelo de compromiso es el siguiente paso para que sigamos siendo el socio preferido de las Fintech que buscan crecer en LAC”, dijo Kiki del Valle, vicepresidente sénior, Asociaciones Digitales LAC. “La historia de éxito de Mastercard con las asociaciones Fintech, específicamente en Brasil, es de un alto nivel de colaboración y confianza. En los últimos cinco años, hemos demostrado que nuestro constructo de asociaciones ofrece valor, como bien lo demuestra nuestro más de 90% de la cuota del mercado hasta el momento. Hemos estado trabajando con asociaciones Fintech en diferentes mercados, adoptando un enfoque reflexivo para establecer alianzas, identificando las empresas más brillantes con la tecnología más prometedora y resolviendo sus desafíos con innovación digital, conexiones comerciales o inversiones estratégicas, e invirtiendo activamente en este espacio. Ahora estamos listos para reproducir este mismo éxito en otros mercados de la región”.

Mastercard ha estado comprometida con el espacio Fintech de LAC durante muchos años. En los últimos cinco años, Mastercard ha sido el socio preferido exclusivo de las Fintech más grandes de la región: Nubank (Brasil); C6 Bank (Brasil); BanQi de Via Varejo (Brasil); Ualá (Argentina) y albo (México), por nombrar algunas.

Apoyando el futuro de los fintechs en LAC

· Totalmente enfocada en el éxito a largo plazo, Nubank ha estado trabajando exclusivamente con Mastercard desde su lanzamiento en 2014, cuando se convirtió en el primer emisor 100% digital en Brasil. “Brasil y América Latina son algunos de los mercados bancarios más concentrados del mundo. Recientemente llegamos a 15 millones de clientes en Brasil y ahora nos estamos expandiendo a México y Argentina para cambiar el panorama financiero en la región», dijo Vitor Olivier, vicepresidente de consumidores en Nubank.

Impulsando la inclusión financiera

· “Nuestra misión es llevar los servicios financieros latinoamericanos al siglo XXI. Ualá ofrece una experiencia innovadora e integrada, dando la bienvenida a la población no bancarizada al sistema financiero, y ofreciendo mejores servicios financieros para todos. Nunca esperamos emitir más de un millón de tarjetas en tan solo dos años. Trabajar junto a un socio ágil que comprende el valor de la inclusión financiera en el desarrollo de un país ha tenido un valioso impacto en nuestro crecimiento”, dijo Andrea Arrébola, directora comercial de Ualá.

· Para cumplir su misión de proporcionar las herramientas que las personas necesitan para acceder a los servicios financieros y lograr un futuro financiero más seguro, Mastercard se unió con Via Varejo, uno de los principales retailers de Brasil, y Airfox, una Fintech incubada en la Universidad de Harvard (EE.UU.). “Nuestro éxito dependía de encontrar clientes con el perfil adecuado y ofrecerles una solución de banca digital completa de manera que tuviera sentido para ellos. Via nuestra asociación con Mastercard, pudimos encontrar al socio adecuado, con la mejor experiencia local, para poner nuestras soluciones de servicios financieros al alcance de comunidades anteriormente marginadas”, dijo Helisson Lemos de Via Varejo.

Entregando una experiencia de usuario impecable

· Dedicada a innovar la travesía del consumidor, C6 Bank está colaborando con Mastercard para desarrollar productos y soluciones tales como prevención de fraude e incentivos que satisfagan las necesidades de su público objetivo. “A través de nuestra asociación con Mastercard, hemos podido brindar soluciones simples y seguras a nuestros clientes. El hecho de que Mastercard haya podido incorporar nuestra empresa en menos de 60 días fue una parte extremadamente valiosa de la asociación”, dijo Maxnaum Gutierrez, head de productos de C6 Bank.

Impulsando la velocidad de comercialización

· La velocidad de comercialización es igualmente importante en el proceso de expansión. Mastercard está desafiando los modelos comerciales tradicionales para acelerar el proceso de incorporación al asociarse con diferentes procesadores que permitan lanzar rápidamente nuevos programas en el mercado. Ejemplos de ello incluyen asociaciones con C6 Bank, Nubank y BanQi de Via Varjo, quienes se incorporaron en nuestra red en unos 60 días.

· El modelo neutral de patrocinador de BIN de Mastercard brinda flexibilidad a las Fintech, ya que les permite comenzar a emitir tarjetas en no más de 4 semanas, y también les otorga el derecho a elegir el patrocinador de BIN de su elección. El primero que cuenta con el certificado para ofrecer este servicio es Orbitall.

· Como alternativa a la incorporación directa, Mastercard está creando relaciones productivas con procesadores como CSU, DXC, Pismo, Orbitall, Conductor, y Tutuka para un modelo certificado de incorporación rápida que reduzca el tiempo de comercialización.

Vía Themapcomm

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