Mastercard TrackTM modernizará el mercado global de pagos B2B compuesto de $125 billones

Mastercard TrackTM modernizará el mercado global de pagos B2B compuesto de $125 billones

Como líder de pagos, Mastercard presenta una visión y productos con los que transformará el mercado global de pagos de empresa a empresa (business-to-business o B2B).

· El Mastercard TrackTM Business Payment Service es el primer servicio comercial global de circuito abierto creado para simplificar y automatizar los pagos entre proveedores y compradores de todo el mundo.

(13/Sep/2019 – web) Panamá.- Los avances en tecnología y el procesamiento de datos en tiempo real están llevando a las empresas a operar de manera más rápida e inteligente. Sin embargo, a menudo los pagos comerciales se basan en prácticas heredadas establecidas hace décadas. Pero solo hasta ahora.

Mastercard (NYSE: MA) presentó sus planes para modernizar el ecosistema de pagos de empresa a empresa (B2B) con Mastercard TrackTM. La marca de productos Track representa un cambio transformador para proveedores y compradores: son soluciones que reducirán la complejidad, reducirán los costos y automatizarán los procesos.

“El mundo de los negocios se ha acelerado, pero los pagos que lo habilitan están estancados en una posición neutral: los cheques de papel y la facturación manual deben eliminarse, las horas de trabajo deben emplearse en roles más estratégicos, y las oficinas administrativas necesitan herramientas para agilizar sus operaciones”, señaló James Anderson, vicepresidente ejecutivo de Productos Comerciales. “Mastercard Track ayuda a nuestros socios —tanto proveedores como compradores— a abordar los desafíos sistémicos de los pagos entre empresas, reinventando cómo las empresas envían y reciben dinero, de manera que los pagos B2B puedan seguir el ritmo de la innovación y liberar a las empresas de ineficiencias en todo el sistema”.

Mastercard lanzó Track en 2018 como una plataforma comercial para abordar las necesidades de identidad, cumplimiento y gestión de pagos. Como un depósito seguro y autorizado compuesto por más de 210 millones de entidades registradas en todo el mundo, el directorio comercial es un componente central del conjunto ampliado de productos y servicios. Track ahora abarcará todos los productos de pago B2B actuales y futuros: una colección de herramientas y servicios que mejorarán y simplificarán significativamente la forma en que las empresas pagan y cobran.

Una conexión directa a una eficiencia, control y valor superior

El nuevo Mastercard TrackTM Business Payment Service, una conexión única que reúne múltiples tipos de pago, mayor control y datos más completos para optimizar las transacciones B2B para proveedores y compradores, es fundamental para la creciente cartera de Track.

· Múltiples tipos de pago: como una compañía de múltiples vías, Mastercard ofrece opciones de cómo pagar y recibir pagos (ACH / pagos de cuenta a cuenta y pagos con tarjeta), a través de una solución como el Track Business Payment Service. Los proveedores pueden establecer preferencias de pago personalizadas que funcionen mejor para su negocio. Los compradores pueden encontrar proveedores fácilmente, teniendo a la vista los tipos de pago que aceptan y bajo qué condiciones.
· Estándares comunes: el Track Business Payment Service se basa en los principales estándares PCI e ISO para maximizar la automatización y el intercambio seguro de datos, acelerando así el proceso de conciliación al aceptar todos tipo de formatos de archivo. Los términos y condiciones del proveedor se aplicarán a los pagos a través de un directorio centralizado para mayor transparencia.
· Intercambios de datos más completos: cada transacción se procesa con los datos que necesita el proveedor. Los datos de remesas, incluyendo la información de identificación del comprador y los números de factura correspondientes, eliminarán el juego de adivinanzas que es alinear fondos con facturas, lo que facilitará la conciliación y simplificará la gestión del flujo de efectivo.

“Creemos que ahora es el momento de reinventar este ecosistema de $ 125 billones”, agregó Anderson. “Con todos los tipos de pagos en un solo lugar, conexiones con prácticamente todos los socios de pago de negocios en todo el mundo, y una innovación que ya digitaliza y automatiza la infraestructura heredada, Mastercard es el único socio posicionado para ofrecer capacidades incomparables que mejorarán enormemente la forma en que las empresas hacen negocios a escala”.

Implementación piloto, con disponibilidad en 2020

El Mastercard Track Business Payment Service será lanzado a nivel mundial —comenzando con el mercado de EE.UU.— en 1H 2020. La compañía pondrá el producto a disposición a través de socios proveedores y compradores que lo incorporarán a sus ofertas de productos ya existentes; hoy está siendo probado exclusivamente por clientes en Norteamérica antes de su disponibilidad en el mercado. Los clientes y socios piloto incluyen el optimizador de pagos B2B Boost, los proveedores de soluciones de pago CSI y TSYS, proveedores de software de Cuentas por Cobrar (Accounts Receivable – AR por sus siglas en inglés) tales como Versapay, YayPay, y HighRadius y el proveedor de automatización de Cuentas por Pagar AvidXchange.

Los socios que participaron en el piloto de Mastercard Track, dijeron:

“Como socio exclusivo de pagos para el Mastercard B2B Hub, nos complace unir la solidez de los más de 500,000 proveedores de AvidPay Network con la cartera de Mastercard Track para incrementar el acceso a pagos electrónicos simples y seguros. Esto representa un significativo paso adelante en nuestra asociación y en nuestros esfuerzos conjuntos para transformar la forma en que el ecosistema B2B paga sus facturas”. – Michael Praeger, CEO y cofundador, AvidXchange.

“La visión de Mastercard de crear una nube única, compuesta por agentes de compradores y proveedores que eliminen colectivamente la fricción a menudo asociada con el uso y la aceptación de tarjeta comerciales para todos los compradores y proveedores, es exactamente lo que necesita el ecosistema de pagos B2B. Nos sentimos honrados y emocionados de haber sido elegidos por Mastercard para servir como el primer agente proveedor de la plataforma BPS y esperamos trabajar con ellos y otros socios de BPS en un esfuerzo conjunto para expandir la utilización de la tarjeta comercial más allá de cualquier expectativa”. – Dean M. Leavitt, fundador y CEO, Boost Payment Solutions, Inc.

“CSI tiene el placer de integrarse como uno de los primeros participantes de la iniciativa Mastercard Track Business Payment Service. El liderazgo innovador e intelectual que facilita y simplifica la aceptación electrónica de compradores y proveedores es clave para el futuro de los pagos B2B. Mastercard ha adoptado un enfoque neutral pero progresista, para facilitar la aceptación del pago con tarjeta a los comerciantes a través de un servicio API flexible de uno a muchos que ha resultado en una solución prometedora que ayude a los emisores a simplificar la aceptación y cumplimiento de pagos”. – Jason Kolbenheyer, director gerente de Operaciones Internacionales, CSI.

“Los pagos B2B son un segmento de rápido crecimiento en el panorama de pagos actual y estamos entusiasmados de asociarnos con Mastercard en su programa Track expandido para proporcionar acceso clave a los proveedores de receptores de tarjetas dentro de la cadena de pagos B2B. Nuestra participación brinda la oportunidad de presentar a nuestra amplia red de socios el programa de Mastercard, y a la vez ayudar a impulsar una mayor aceptación de pagos B2B en el mercado”. – Dave Duncan, vicepresidente sénior de Desarrollo de Productos, TSYS Merchant Solutions.

“Estamos entusiasmados de ser una de las primeras compañías que utilizan el Mastercard Track Business Payment Service para procesar transacciones entre los miles de compradores y proveedores empresariales en nuestra plataforma de automatización AR centrada en el cliente. Con el Track Business Payment Service, tenemos una nueva alternativa de pago flexible que organizará el movimiento de dólares y datos a través de múltiples tipos de pago, una innovación que creemos que hará que los pagos digitales sean la opción preferida para las transacciones B2B”. – Craig O’Neill, CEO, VersaPay.

“YayPay no podría estar más emocionado de unir fuerzas con Mastercard para apoyar sus esfuerzos para modernizar el mundo de los pagos B2B. YayPay se encuentra en el centro de la relación entre el comprador y el proveedor, y está en una posición única para alterar el ‘status quo’ de los pagos B2B. La combinación Mastercard Track y YayPay enriquecerá los procesos ineficientes para mejorar y simplificar radicalmente la forma en que las empresas pagan y cobran”. – Anthony Venus, CEO, YayPay

Vía Themapcomm

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