¿Mucho tráfico? 5 tips para ir a la oficina en bicicleta

¿Mucho tráfico? 5 tips para ir a la oficina en bicicleta

Conoce cómo evitar las horas punta de Panamá y liberar estrés al mismo tiempo

(15/Abr/2019 – web) Panamá.- Ir y regresar de trabajar puede resultar complicado en nuestra rutina diaria, al punto de ser sumamente estresante. Panamá, es una de las ciudades de Latinoamérica donde el tráfico ya es considerado un problema de ciudadanía. Esta situación lleva a los ejecutivos a tomar medidas opcionales al automóvil para las angustiantes “horas punta” en las vías principales, el estrés de las bocinas y el caos de la ciudad.

Una de las alternativas, cuyo auge se vive en estos últimos años debido a sus múltiples beneficios, es el uso de la bicicleta para desplazarse a la oficina. Un estudio realizado en nuestro país por Mercer Marsh Beneficios, principal corredor de seguros y asesor de beneficios para empleados en Latinoamérica y Caribe, señala que el 36%, de un grupo de 136 empresas líderes en diferentes sectores a nivel regional, promueve el uso de bicicletas a sus trabajadores brindando facilidades como contar con estacionamientos, duchas, entre otros.

A continuación, presentamos algunas recomendaciones para que el viaje en bicicleta al centro laboral sea cómodo, seguro y una de las mejores alternativas:

1. Planifica tu viaje: Busca el mapa de ciclovías de Panamá en Google Maps, el cual te ayudará a diseñar tu ruta. Considera evitar las “horas punta” para tener un viaje más tranquilo e ir por las calles. Recuerda que siempre el peatón es primero.

2. Utiliza artículos de protección: Al manejar en bicicleta, también se compartirá la pista con otros vehículos, por esta razón, y también para prevenir algún accidente, es necesario contar con cintas reflectivas y luces para ser visibles ante la cantidad de autos que circulan y, no menos importante, usar un casco. Además, realizar señas con los brazos para indicar las direcciones a las que nos dirigimos será de ayuda para los vehículos que vienes atrás.

3. Artículos prácticos: Usar una canasta o un maletín en la bicicleta es una opción práctica para no cargar peso a la hora de pedalear, esto evitará llegar sudando a la oficina, además permitirá cargar con el almuerzo, documentos, etc.

4. Después de manejar: Al usar la bicicleta, el cuerpo está en actividad cardiovascular y en consecuencia, transpira. Llevar ropa de cambio y un kit de higiene personal (Toalla, desodorante, jabón, talco, etc.) será de utilidad para iniciar la jornada laboral cómodo. Consulta si en tu centro laboral cuentan con duchas.

5. Estaciona tu bicicleta en un lugar seguro: Averigua si tu centro laboral cuenta con estacionamientos para bicicletas. De lo contrario, busca estacionamientos cercanos a centros públicos que se encuentren resguardados. Además, siempre utiliza un candado o cadena de buena calidad.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply