¿Quiere sentirte bien? Olvídese de los Besos, el Fútbol y el Baile; adquiera un Carro Deportivo

¿Quiere sentirte bien? Olvídese de los Besos, el Fútbol y el Baile; adquiera un Carro Deportivo

(15/2/2018 – web) Deabrborn, EE.UU.-Olvídese del romance, la buena mesa o un maratón de series de televisión. Una nueva investigación preliminar revela que conducir un automóvil deportivo diariamente es una de las mejores maneras de aumentar su sensación de bienestar y satisfacción emocional. El estudio midió los «momentos excitantes” –instantes de gran entusiasmo que juegan

(15/2/2018 – web) Deabrborn, EE.UU.-Olvídese del romance, la buena mesa o un maratón de series de televisión. Una nueva investigación preliminar revela que conducir un automóvil deportivo diariamente es una de las mejores maneras de aumentar su sensación de bienestar y satisfacción emocional.

El estudio midió los «momentos excitantes” –instantes de gran entusiasmo que juegan un papel vital en nuestro bienestar general– mientras los voluntarios vitoreaban a su equipo de fútbol favorito, miraban un apasionante episodio de Game of Thrones, disfrutaban de un beso apasionado con un ser querido o tomaban una intensa clase de salsa. Sólo los sobresaltos ocasionales al viajar en una montaña rusa tuvieron una puntuación más alta que la emoción diaria de viajar en un automóvil deportivo.

Trabajando junto a neurocientíficos y diseñadores, Ford dio vida a la investigación con el exclusivo Ford Performance Buzz Car: un Ford Focus RS personalizado que incorpora tecnología portátil y de inteligencia artificial para recrear en tiempo real las emociones del conductor con animaciones en el exterior del auto.

«Una montaña rusa puede ser buena para provocar una emoción rápida, pero sirve para llevarle al trabajo todos los días», dijo el Dr. Harry Witchel, líder de Disciplina en Fisiología. «Este estudio muestra cómo conducir un automóvil de alto rendimiento hace mucho más que llevarlo de punto A a un punto B; podría ser una parte valiosa de su rutina diaria de bienestar».

Los participantes del estudio que se sentaron al volante de un Ford Focus RS, Focus ST o Mustang experimentaron un promedio de 2.1 momentos excitantes durante un recorrido normal. Esto se compara con un promedio de 3 momentos de gran emoción mientras viajaron en una montaña rusa; 1.7 cuando estuvieron de compras; 1.5 mientras vieron un episodio de Game of Thrones o un partido de fútbol; y ninguno mientras bailaron, cenaron o compartieron un beso apasionado.

Para la investigación, Ford tomó un Focus RS y trabajó con Designworks para crear el Buzz Car: Desde el concepto, el diseño y la instalación, hasta el desarrollo de software y la programación, el Buzz Car tomó 1,400 horas-hombre para crear. Cada «momento excitante» experimentado por el conductor – analizado por un sistema de «inteligencia artificial emocional» en tiempo real, desarrollado por la firma líder en tecnología empática Sensum– produce una animación deslumbrante a través de casi 200,000 luces LED integradas en el automóvil. El Buzz Car también presenta:

  • PC de juegos Zotac VR GO de alto rendimiento
  • Cintas de luz brillante de 110 x 500 lúmenes
  • 82 paneles de visualización con 188,416 LED con direccionamiento individual

Investigación del estado del conductor

Investigadores del Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aachen, Alemania, están investigando cómo los vehículos pueden comprender y responder mejor a las emociones de los conductores. Como parte del proyecto ADAS & ME financiado por la UE, los expertos de Ford están investigando cómo los sistemas en el automóvil algún día serán conscientes de nuestras emociones, así como de los niveles de estrés, distracción y fatiga, para que puedan brindar indicaciones y advertencias, e incluso tomar el control del automóvil en situaciones de emergencia.

«Creemos que conducir debe ser una experiencia agradable y emocional», dijo el Dr. Marcel Mathissen, científico investigador de Ford Europa. «La investigación del estado del conductor que Ford y sus socios están llevando a cabo ayuda a conducirnos hacia carreteras más seguras y, lo más importante, a una conducción más saludable».

20180215_154637

* Promedio de momentos excitantes por participante

Vía Ford Puerto Rico Burson-Marsteller

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes