Teletrabajo: La alternativa para las empresa en medio de la expansión del Coronavirus

Teletrabajo: La alternativa para las empresa en medio de la expansión del Coronavirus

Se han comenzado a cancelar eventos, reuniones; y como resultado, se comienzan a armar planes de acción para teletrabajar y continuar con la operatividad del negocio.

(12/Mar/2020 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- Esta pandemia es transitoria, sin embargo el teletrabajo es una realidad latente en el mundo. Cada vez son más las compañías que adoptan esta modalidad para reducir sus costos operativos. A la vez que brindan más flexibilidad a sus colaboradores.

Ante la llegada del Coronavirus a Panamá, contar con las herramientas tecnológicas adecuadas es indispensable para las compañías. Se han comenzado a cancelar eventos, reuniones; y como resultado, se comienzan a armar planes de acción para teletrabajar y continuar con la operatividad del negocio.

Teletrabajo para mitigar el contagio

Esta situación ha sido un detonante en el mundo para impulsarnos a transformar la forma en la que trabajamos.

Los colaboradores de los países que han adoptado estas medidas están utilizando plataformas virtuales para llevar a cabo sus jornadas de trabajo y continuar con la operación. Inclusive en un entorno aún más colaborativo, gracias a la conectividad que brindan este tipo de herramientas.

Herramientas tecnologías que impulsen el trabajo remoto y colaborativo

Para adoptar el Teletrabajo, sin duda, se debe contar con las herramientas tecnológicas adecuadas. Así se podrá gestionar la operación del negocio sin importar dónde se encuentren sus colaboradores.

Este es uno de los grandes beneficios que aporta InterFuerza a los negocios que usan su tecnología. Al ser una herramienta de gestión de negocios en la Nube, les permite a todos los dueños de empresa y equipos de trabajo, continuar con sus labores en tiempo real. Esto desde cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet.

Ya son más de 2000 empresas solo en Panamá que están administrando su operación de la mano de InterFuerza. En consecuencia, han adoptado una estrategia omnicanal para brindar diferentes formas de comunicación a sus clientes finales, y todo esto, conectado a su plataforma de gestión.

Panorama del Teletrabajo en Panamá

El pasado 18 de Febrero de 2020 fue sancionada en Panamá la Ley 76 que regula el teletrabajo en Panamá. A través de esta norma se establece y regula el teletrabajo en el país con el objetivo de generar un mayor número de empleos y poner a Panamá acorde a los avances tecnológicos, según lo comunicó el presidente Laurentino Cortizo.

Los Retos y Recomendaciones al gestionar un equipo virtual

Un rol muy importante es de los líderes de equipo, quienes deberán estar en la capacidad de alinear comunicación, agendas de trabajo, vigilar cumplimientos y aplicar correctivos a tiempo. Este es vital para mantener la productividad de cada colaborador siempre en alza.

El gran reto del teletrabajo es que tanto líderes como colaboradores se comuniquen de forma efectiva y administren su tiempo eficientemente. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para su negocio:

● Brindar a los equipos de trabajo virtual las herramientas de trabajo colaborativas correctas: Gmail, Hangout, Slack, Etnix, InterFuerza, Evernote.Son algunas buenas opciones para monitorear los equipos y tener una comunicación efectiva.

● Deben tomar todas las medidas necesarias para mantener la información de la empresa segura ante ciberataques. Por ejemplo contar con un VPN configurado en los equipos de trabajo.

● Designar correctamente las tareas y asignaciones según el rol. Esto es de suma importancia ya que las personas no suelen estar acostumbradas a trabajar desde casa. Por lo que establecer metas diarias y tiempos de entrega, ayudará a mantener la eficiencia de los equipos.

● El trabajo remoto nos permite medir el trabajo de los equipos de trabajo no por las horas dedicadas, sino por los resultados generados.

El teletrabajo a largo plazo, dejará un mensaje alto y claro: Y es que los negocios se pueden gestionar desde cualquier lugar siempre y cuando contemos con las herramientas correctas y políticas claras. A la vez que representa un gran ahorro en infraestructura para las compañías y brinda mayor libertad y calidad de vida a los colaboradores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes