Tres actividades para ordenar tu hogar con creatividad

Tres actividades para ordenar tu hogar con creatividad

En esta temporada de #EnCasa podemos aprovechar para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, realizando actividades y ordenando de manera creativa. Enseñarles a nuestros hijos a apropiarse y cuidar de su espacio en el hogar, puede ocurrir de una manera divertida y creativa con el uso de la imaginación.

(31/Mar/2020 – web) Panamá.- A propósito de la situación que vivimos en el país frente al Covid-19, se han emitido algunas recomendaciones para prevenir que el virus se propague por nuestro país. Por lo que, nuestras autoridades han decido comenzar con un periodo de cuarentena total en la que únicamente podemos salir a comprar alimentos y medicamentos.

Esta situación nos pone en el compromiso de restringir las salidas de nuestros hogares y cuidar de nuestra salud. Por lo que, tenemos el reto de enriquecer nuestra rutina diaria dentro de casa, especialmente si tenemos hijos.

Esta temporada de #EnCasa es una gran oportunidad para pasar tiempo de calidad con nuestros niños y aprovechar para seguir formándolos de una manera positiva. Además de los juegos y actividades que podemos realizar con ellos, también podemos enseñarles, con nuestro ejemplo, a disfrutar de estar en su espacio y de mantenerlo ordenado.

Por este motivo, te compartimos algunas actividades que puedes realizar con ellos para estimular el orden de tu casa de una manera creativa y divertida:

Botellas recicladas para guardar útiles escolares

Con botellas recicladas de agua o detergente que hayan utilizado en tu casa, lávenlas con jabón y agua, déjenlas secar al sol y córtenlas a la mitad. Una vez que estén secas, con hojas de colores o pintura témpera pueden decorarlas a su gusto, pueden hacer animales, flores o personajes animados. Cuando terminen de decolarlos y los materiales que hayan empleado se sequen, especialmente si usaron pintura, podrán convertirlas en estuches para guardar útiles.

Cajas de cartón para guardar ropa

Con cajas recicladas, pueden ser de zapatos, refuerza cada uno de sus dobleces con cinta aislante o algún otro material resistente, y decoren la caja a su gusto. Te recomendamos que uses de preferencia hojas de colores, lápices o plumones y evites la pintura que podría manchar la ropa. Una vez que terminen de decorarlas, doblen la ropa para guardarla en cada caja que hayan elaborado. Aprovecha para enseñarles formas de doblado con el fin de que ahorren espacio y puedan acomodar todos sus objetos. La idea es que cada una de las cajas pueda separar y organizar la ropa de tus hijos.

Cuadros para decorar su habitación

Además de las herramientas que te compartimos para mantener todo en orden, cada una de estas ideas tiene el mismo sentido: que tus hijos participen en el proceso de darle su personalidad y significado a su habitación. Incluso si no tienen una propia, es importante que cuenten con un espacio solo para ellos.

Los adornos, son esos objetos que terminan de darle personalidad a un hogar, por lo que, la tercera actividad es hacer un cuadro de manera fácil y sencilla, pero muy creativa. Con papel resistente, recorta un rectángulo del tamaño que desees. Una vez que lo tengas, con pintura témpera pinta las manos de tus hijos para que las marquen sobre el papel con el fin de hacer un árbol. Te recomendamos que sea témpera lavable de Crayola porque además de quitarse fácilmente con el agua, no es tóxica para los niños.

Una vez que las manos tengan pintura, júntalas y presiónalas sobre el papel, dibuja con la misma un tronco y deja secar. Cuando la pintura esté seca, coloca fotografías de tu familia alrededor con el fin de hacer un árbol genealógico. ¡No olvides incluir a la mascota!

Realiza alguna de estas actividades con tus hijos y disfruten del tiempo en familia mientras cuidamos de nuestra salud. Recuerda que, de los momentos complicados, podemos encontrar un lado creativo y positivo.

#EnCasaConCrayola
#YoMeQuedoEnCasa

Fuente/Foto: Sernapr

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply