Vertiv y 451 Research publican un nuevo informe sobre los factores técnicos y la preparación para la red 5G

Vertiv y 451 Research publican un nuevo informe sobre los factores técnicos y la preparación para la red 5G

Con el rápido avance de las implementaciones de la red 5G, los operadores comparten sus planes para hacer frente a la creciente densificación y al mayor consumo energético.

(14/May/2019 – web) México.- Vertiv, junto con la firma de analistas tecnológicos 451 Research, ha publicado hoy un informe sobre el estado de la red 5G, “Un estudio de las compañías de telecomunicaciones revela los temores y esperanzas de la industria: desde los costos energéticos hasta la transformación de la computación en el borde de la red”. El informe recoge los resultados de una encuesta exhaustiva realizada a más de 100 responsables de la toma de decisiones en compañías de telecomunicaciones alrededor del mundo y con visión sobre los planes y estrategias de la red 5G y el borde. La investigación abarca los planes de implementación de la red 5G, los servicios soportados por las primeras implementaciones y los factores técnicos más importantes para el éxito de la red 5G.

Los participantes en la encuesta se muestran absolutamente optimistas con respecto al panorama empresarial de la red 5G y están avanzando agresivamente con los planes de implementación. El 12% de los operadores espera ofrecer servicios 5G en el 2019 y un 86% adicional espera ofrecer servicios 5G para el 2021.

Según la encuesta, los primeros servicios se centrarán en apoyar los servicios de datos existentes (96%) y los nuevos servicios al consumidor (36%). Aproximadamente una tercera parte de los encuestados (32%) espera apoyar los servicios empresariales existentes y un 18% dice que espera ofrecer nuevos servicios empresariales.

A medida que las redes continúan evolucionando y la cobertura sigue expandiéndose, la red 5G se convertirá en un factor clave de los nuevos casos de uso en el borde de la red. Estos requieren un gran ancho de banda y una transmisión de datos de baja latencia, como la realidad virtual y la realidad aumentada, la salud digital y los hogares, los edificios, las fábricas y las ciudades inteligentes.

Sin embargo, para ilustrar la magnitud del desafío, la mayoría de los encuestados (68%) no espera alcanzar una cobertura 5G total hasta el 2028 o después. El 28% espera tener cobertura total para el 2027, mientras que solo el 4% espera tener una cobertura total para el 2025.

“La preparación para la red 5G en América Latina requerirá una nueva infraestructura, desde el núcleo hasta la periferia, debido a que la nueva capacidad deberá soportar millones y millones de nuevos dispositvos conectados”, dijo Fernando García, vicepresidente de Vertiv, América Latina. “La buena noticia es que no será un cambio brusco, sino más bien una transición. Esperamos dar nuestro apoyo a los pequeños y grandes operadores a medida que estos tratan de completar la mayoría de esfuerzos para la actualización de la red 5G en los próximos 5 a 8 años”.

Para soportar los servicios 5G, las compañías de telecomunicaciones están aumentando la implementación de sitios de computación en el borde de acceso múltiple (MEC), que llevan las capacidades de la nube directamente a la red de acceso por radio. El 37% de los encuestados dijo que ya está implementando infraestructuras de MEC antes de las implementaciones de la red 5G, mientras que un 47% adicional pretende implementar la MEC.

A medida que estas nuevas ubicaciones informáticas que apoyan la red 5G son puestas en línea, la capacidad de monitorear y gestionar de forma remota las redes cada vez más densas será cada vez más crítica para mantener la rentabilidad. En el área de la gestión remota, la administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM) fue identificada como el factor más importante (55%), seguida por la administración de la energía (49%). La gestión remota será decisiva, ya que el informe sugiere que la densificación de la red necesaria para la red 5G podría obligar a los operadores a duplicar el número de ubicaciones de acceso por radio en todo el mundo en los próximos 10-15 años.

La encuesta también pidió a los participantes que identificaran sus planes para hacer frente a los problemas energéticos de hoy y en cinco años, cuando grandes porciones de la red soporten la red 5G, la cual, según el 94% de los encuestados, aumentaría el consumo energético de la red. Entre los principales resultados se encuentra los siguientes:

• La reducción de las conversiones de CA a CD seguirá siendo un aspecto importante, ya que el 79% de los encuestados dijo que esta es de especial interés hoy y el 85% dijo que será de especial interés en cinco años.
• Las nuevas técnicas de enfriamiento verán el mayor crecimiento en la adopción durante los próximos cinco años. Actualmente, estas técnicas están siendo utilizadas por el 43% de las compañías de telecomunicaciones en todo el mundo y se espera que este número aumente hasta un 73% en los próximos cinco años.
• Las actualizaciones de las baterías con válvula reguladora, plomo-ácido a baterías de iones de litio también muestran un crecimiento significativo. Actualmente, el 66% de las compañías de telecomunicaciones están actualizando sus baterías. En cinco años, se espera que este número aumenta a un 81%.

“La red 5G representa la actualización de red más impactante y difícil a la que se haya enfrentado la industria de las telecomunicaciones”, dijo Brian Partridge, vicepresidente de investigación en 451 Research. “En general, la industria reconoce la magnitud de este desafío y la necesidad de tecnologías y servicios que ayuden a mantener la rentabilidad mediante una gestión eficiente de las redes cada vez más distribuidas y mediante la reducción del impacto de costos energéticos más altos”.

Vertiv publicó el informe conjuntamente con su participación en el Dell Technologies World, una exposición mundial enfocada en la transformación digital. Durante la exposición, Vertiv también mostró una experiencia de realidad virtual (RV), la cual permitió que los usuarios pudieran construir un modelo de centro de datos 3D e interactuar con sus creaciones por medio de un sistema de RV.

Vía Plataforma

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes