5 destinos para hacer turismo de aventura en Colombia

5 destinos para hacer turismo de aventura en Colombia

En esta ocasión, hemos recopilado los 5 principales destinos para hacer turismo de aventura en el país, ideales para los viajeros que no buscan confort sino sentir la adrenalina.

(24/Jul/2019 – web) Colombia.- Colombia está catalogado como uno de los 10 países predilectos para la práctica de deportes extremos. Su variedad geográfica le permite tener diferentes características idóneas para realizar alguna de estas actividades físicas. El listado es largo, ya que en varias regiones se pueden hacer distintos ejercicios de este tipo. En esta ocasión, hemos recopilado los 5 principales destinos para hacer turismo de aventura en el país, ideales para los viajeros que no buscan confort sino sentir la adrenalina.

1. San Gil, el pueblo de los deportes extremos

Cada fin de semana, San Gil recibe a una gran cantidad de turistas en busca de aventura y de practicar un sin fin de deportes extremos. Las posibilidades son variadas, pero una de las más destacadas es lanzarse en Bungee Jumping desde diferentes alturas, muchas de ellas en puentes en la mitad de la vía pública. Por más loco que suene, esta es una de las opciones más pedidas entre los aventureros. Aunque es una actividad muy extrema, cumple con todos los estándares de seguridad.

Foto: sangilextremo.com.co

Los visitantes también acuden, masivamente, a conocer el Cañón del Chicamocha y a ver todas las actividades que ofrece para disfrutar en familia. Volar en parapente y lanzarse en paracaídas sobre este hermoso paisaje santandereano, son las actividades más solicitadas y las que quedarán en la mente de todos los aventureros. La espera es larga, pero sobrevolar esta hermosa región hará que todos los problemas se olviden y que cada esfuerzo haya valido la pena.

Foto: sangilextremo.com.co

2. Tobia, el destino de los aventureros

En el departamento de Cundinamarca se encuentra Tobia, un pequeño municipio que sobresale por el turismo de aventura. Se destacan los deportes acuáticos, principalmente el rafting, una divertida actividad que puede ser practicada por un grupo de personas. El rafting consiste en remar río abajo, atravesando diferentes niveles de dificultad de acuerdo al caudal del agua. Se trata de un plan fuera de lo común que puede incluir a varios amigos o familiares.

Foto: groupon.com.co

Tobia también saca provecho de sus majestuosas cascadas. Con frecuencia los visitantes ingresan entre la naturaleza para nadar en las piscinas de agua cristalina. Una vez ahí, son varios los que optan por hacer rappel, una actividad extrema que consiste en descender por las cascadas a través de una cuerda. Es una experiencia única que permite a sus practicantes sentir un fuerte vacío mientras descienden. Una vez en tierra firme, todos quieren volver a vivir la experiencia.

Foto: towleroad.com

3. Ciclomontañismo en la Laguna de Tota

El ciclomontañismo no es lo mismo que salir a montar en bicicleta. Es un deporte extremo de mucha exigencia pero que resulta muy gratificante para los que se animan a practicarlo. En Boyacá, el ciclismo es muy importante en todas sus modalidades y no es casualidad que sea la cuna de algunos de los más importantes ciclistas nacionales. Esto se debe, principalmente, a que su terreno montañoso y sus bosques naturales, son el escenario ideal para prepararse.

Foto: sugamuxi.com

Una de las regiones donde más se practica el ciclomontañismo es la Laguna de Tota. Un paisaje espectacular que convoca a diferentes turistas amantes de la aventura a que tomen sus bicicletas y hagan el recorrido alrededor de la laguna o hacia alguna de las montañas de los municipios aledaños a esta hermosa región de Colombia.

Foto: stalkram.com

4. Bucear en La Isla Gorgona

Bucear en Colombia siempre será un espectáculo. Ambas costas ofrecen incontables zonas de buceo pero el Océano Pacífico tiene una flora y fauna especial que vale la pena conocer. La Isla de Gorgona es, quizá, el lugar más destacado de todo el Pacífico colombiano, pues permite ver de cerca a una variedad de peces y corales únicos en el mundo.

Foto: siemprecolombia.com

Llegar hasta Gorgona resulta una travesía, lo que es muy atractivo para los amantes de la aventura. Es un viaje largo y lejos de las comodidades, ideal para adentrarse en la naturaleza y conocer maravillas que no se verían jamás en un viaje de placer.

Foto: awake.travel

5. Escalar las Rocas de Suesca

A pocos kilómetros de Bogotá se encuentra un parque con un gigantesco complejo rocoso, con alturas que oscilan entre los 20 y los 150 metros. Un lugar que, frecuentemente, recibe a diferentes escaladores dispuestos a enfrentarse a cada una de estas cumbres. A las Rocas de Suesca acuden personas con una amplia trayectoria escalando montañas, así como personas totalmente inexpertas que quieren intentarlo por primera vez.

Foto: tripadvisor.com.ph

Escalar las Rocas de Suesca es un deporte extremo que se puede practicar regularmente convirtiéndose en un hobby, más que en una actividad esporádica. Sin embargo, el turismo de aventura siempre va a estar presente, permitiendo que cada vez más curiosos y arriesgados se sumen a esta agradable, exigente y gratificante experiencia.

Foto: ecoglobalexpeditions.com

Colombia es el país de los deportes extremos, gracias a la creatividad de su gente que logra implementar atractivas actividades en los lugares más hermosos. Esto permite que el turismo de aventura sea muy llamativo, tanto o más que el turismo por placer.

Vía ML Comm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes