1.400 millones de Teléfonos Android en riesgo de infección por virus

1.400 millones de Teléfonos Android en riesgo de infección por virus

Según uno de los investigadores de la empresa Zumperium, Joshua Drake, estima que podrían ser "1.400 millones de terminales afectados", por decir, casi la totalidad de los equipos que funcionan bajo el Sistema Operativo Android.

(10/10/2015 – Panama24Horas) Según uno de los investigadores de la empresa Zumperium, Joshua Drake, estima que podrían ser «1.400 millones de terminales afectados«, por decir, casi la totalidad de los equipos que funcionan bajo el Sistema Operativo Android.

En el mes de Julio de éste año, la empresa Zumperium descubrió una falla de seguridad en la plataforma Android y ahora consigue una nueva que tiene en jaque a los equipos.

De acuerdo con The Guardian, quien dio a conocer la información, Google fue notificado de este fallo en agosto calificándolo de “grave” y se encuentra enviando un parche en la actualización para los dispositivos LG, Samsung, Nexus, entre otros, y así brindar una solución al problema.

Este error de software, conocido en ingles como «bug«, les abre la puerta a los hackers para instalar el malware a través de la visualización online de videos en formato MP3 y MP4. “Visitando un página web y reproduciendo una canción o un vídeo, los ciberdelincuentes tienen la oportunidad de acceder a nuestros teléfonos y ejecutar código remoto para robar información personal y suplantar nuestra identidad”, señaló Marck James, especialista en seguridad en ESET.

La novedad de éste virus Stagefright 2.0 es que se propaga de forma automática en el momento en que se reproduce cualquier archivo en línea, sin requerir autorización alguna del usuario.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply