Presidente Varela celebra con los colonenses la consolidación de la gesta separatista

Presidente Varela celebra con los colonenses la consolidación de la gesta separatista

El Mandatario arribó a la Costa Atlántica, donde se dieron cita un gran número de autoridades, para participar de la gesta que conmemora los 113 años de vida republicana de Panamá.

(5/11/2016 – web) Colón, Panamá.- Con la izada de la bandera por parte del presidente de la República Juan Carlos Varela, se dio inicio este sábado 5 de noviembre a los actos protocolares en la ciudad de Colón.

Tras la izada de la bandera, se procedió a entonar el Himno Nacional a cargo de la Banda Republicana.

El presidente Varela felicitó a los colonenses, porque un 5 de noviembre de 1903, se consolidó desde esta provincia la Separación de Panamá de Colombia.

Agregó que Colón «está cambiando, y que pronto se verán los resultados de las obras que superan los mil 200 millones de balboas en inversión a través 48 proyectos de  Renovación».

El Gobernante dijo que» esta provincia poco a poco se renueva, ya vemos cruceros, plantas de energía que aportan más de 300 megas al resto del país y la renovación de la ciudad, además de 100 millones de balboas más en nuevos proyectos».

Una vez finalizado los actos protocolares, el Presidente se trasladó al Concejo Municipal, donde participaron distintas autoridades y se conocieron los nombres de las personalidades de la provincia abanderadas para esta importante fecha, entre ellos: la periodista Delfia Cortez, el empresario, Dimitri Flores y el Capitán Naviero, Carlos García.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicaciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes