La FAO y la OMS subrayan la importancia de transformar los sistemas alimentarios en todos los sectores

La FAO y la OMS subrayan la importancia de transformar los sistemas alimentarios en todos los sectores

Las dietas saludables y una nutrición adecuada para todos son esenciales para erradicar el hambre y la malnutrición en 2030

(3/12/2016 – web) Roma – Para erradicar el hambre y la malnutrición para 2030 es vital promover dietas saludables y garantizar una nutrición adecuada para todos, si pretendemos alcanzar ese objetivo fijado por los países miembros de la ONU el año pasado. Este ha sido el rotundo mensaje al final de un simposio internacional de alto nivel sobre nutrición organizado conjuntamente por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su discurso de clausura, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, destacó la necesidad de «promover un cambio transformador en los sistemas y el entorno alimentario para combatir todas las formas de malnutrición y promover una alimentación saludable».

«Una dieta saludable –dijo- empieza con suelos saludables y semillas saludables. Éstas forman la base para la agricultura sostenible y la producción de alimentos nutritivos. También son importantes para construir sistemas alimentarios sostenibles que contribuyan a reducir el desperdicio y la pérdida de alimentos «.

«Sólo los sistemas alimenarios saludables pueden conducir a dietas saludables», añadió.

Acción concertada a todos los niveles

Recordando que la mejora de la nutrición es una cuestión pública, pidió un mayor compromiso político a nivel nacional, así como una mayor colaboración entre todas las partes interesadas, incluido el sector privado, la sociedad civil y los parlamentarios.

En su intervención, Graziano da Silva destacó también la importancia de empoderar a los pequeños campesinos y a los agricultores familiares que necesitan un mejor acceso a los recursos productivos y deben tener «igualdad de voz, igualdad de acceso e igualdad de derechos en nuestro afán para acabar con el hambre y la malnutrición».

Fuente/Foto: FAO/web

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes