110 productores de café fueron certificados por el MIDA

110 productores de café fueron certificados por el MIDA

El proyecto ha entregado a los productores 81 kit de herramientas, 400 quintales de abono, 64 paquetes de agroquímico y 200 mil bolsas para semillero.

(2/8/2017 – web) Panamá.- El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Los Santos, concluyó con éxito el ciclo de Escuelas de Campo, desarrolladas en el marco del Proyecto de Café, en convenio con la Cooperativa El Progreso y apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el evento de extensión realizado en Santa Ana de Guararé, corregimiento del Macano, 110 productores de café fueron certificados por haber cumplido el período de formación, durante los tres meses en las escuelas de campo realizadas en los cinco distritos involucrados en el proyecto:

  1. Tonosí
  2. Macaracas
  3. Las Tablas
  4. Guararé
  5. Pedasí

En el evento los productores y técnicos líderes del proyecto demostraron sus capacidades y habilidades en manejo y cultivo del café agroecológico, presentando réplicas del aprendizaje adquirido en temas sobre germinador y selección de plantas, análisis de suelo, manejo integrado de plagas, buenas prácticas agrícolas, bio-abonos, buenas prácticas de manufactura y sondeo de mercado, así lo expresó el Director Regional del MIDA de Los Santos, Ing. Rodrigo Vega.

Daniel Espino, coordinador de este proyecto indicó que hasta la fecha existen 300 mil plantones de café sembrados en semilleros, 112.50 hectáreas sembradas con un total de 280 mil plantones de café de diversas variedades como MIDA 96, Costa Rica 95, robusta mejorada y obata, 23,900 sepas de plátano, 2,600 plantones de frutales.

Fuente/Foto: MIDA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply