Gobierno obtiene fondos para construcción del ITSE y de sistema de recolección de aguas residuales en Arraiján y Burun

Gobierno obtiene fondos para construcción del ITSE y de sistema de recolección de aguas residuales en Arraiján y Burun

Un contrato de préstamo por 150 millones de balboas para la creación del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) firmó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

(15/3/2017 – web) Panamá.- El Ministro de la Presidencia afirmó que el ITSE será un vehículo de capacitación para que los jóvenes cuenten con herramientas para entrar en forma eficiente y rápida al mercado laboral para ser personas productivas en la sociedad.

Un contrato de préstamo por 150 millones de balboas para la creación del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) firmó este martes el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán -en nombre del Gobierno de la República- y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Agradecemos este apoyo que se le brinda a uno de los principales proyectos del Gobierno, como lo es el Instituto Técnico Superior del Este  que busca dar oportunidad a estudiantes que culminan su bachillerato y puedan optar por un oficio técnico y vocacional el cual tenga gran demanda”, destacó Alemán.

El Ministro de la Presidencia afirmó que el ITSE será un vehículo de capacitación para que los jóvenes cuenten con herramientas para entrar en forma eficiente y rápida al mercado laboral para ser personas productivas en la sociedad.

El ITSE ofrecerá una educación post-media con programas de dos años de estudios, a diferencia del INADE, cuya oferta de formación se basa en cursos de habilidades de corta duración. Las especialidades que se impartirán fueron diseñadas tomando como base la demanda laboral, como el caso del sector construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

Por su parte, el presidente ejecutivo del CAF, Enrique García, manifestó que “el proyecto ITSE es un poderoso mecanismo para promover la inclusión social, el empleo de calidad, e incrementar la productividad, la competitividad y el desarrollo social y económico del país”.

En tanto, el ministro de Salud, Miguel Mayo, firmó con el CAF un contrato para préstamo por 95 millones de balboas para la construcción de un sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales en los corregimientos de Burunga y Arraiján cabecera.

Se estima que esta obra mejorará las condiciones de vida de 83 mil 100 habitantes, y comprende 250 kilómetros de redes y colectores de alcantarillado sanitario, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, el fortalecimiento institucional y la gerencia del proyecto y estudios de viabilidad para futuras inversiones en la zona.

En el acto  también el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Fuente/Foto: Presidencia de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes