Presidente Cortizo Cohen se reunirá con calificadoras y refrendará emisión de bonos

Presidente Cortizo Cohen se reunirá con calificadoras y refrendará emisión de bonos

El presidente Cortizo Cohen dijo que en el último día de gira en Nueva York tendrá una visita “muy importante” con las tres calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody's Investors Service, Standard & Poor's y Capital Markets.

(23/Jul/2019 – web) Panamá.- En su tercer día de gira de trabajo por la ciudad de Nueva York, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sostendrá hoy martes una reunión con los representantes de las calificadoras internacionales de riesgo y luego firmará el acuerdo para la emisión de bonos por un monto de 2 mil millones de dólares, para afrontar el pago a proveedores nacionales.

El presidente Cortizo Cohen dijo que en el último día de gira en Nueva York tendrá una visita “muy importante” con las tres calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody’s Investors Service, Standard & Poor’s y Capital Markets, ante las cuales expondrá la fortaleza y transparencia del Centro Bancario de Panamá, y reiterará el compromiso de implementar de manera oportuna el Plan de Acción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para salir de inmediato de la lista gris.

Las calificadoras de riesgo son organizaciones que evalúan la condición económica y financiera, así como otras condiciones de los países. Los resultados de los estudios de las calificadoras son utilizados por los bancos e instituciones financieras internacionales antes de otorgar un crédito. Entre mejor sea la evaluación, mejor son las condiciones de los créditos.

Luego de la reunión con los representantes de las tres calificadoras más importantes del mercado financiero, el mandatario firmará el compromiso de los 2 mil millones de dólares en el Citibank, lo que permitirá a Panamá contar con dinero fresco para afrontar el pago con los proveedores locales, lo cual generará circulante y reactivará la economía del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, calificó esta emisión de bonos como “histórica y exitosa”, no solo por el monto, sino porque se colocaron a una de las tasas más bajas del mercado.

“Eso no solo representa plata fresca para Panamá, sino a muy buen costo.  Significa confianza de los mercados de capital internacional en la nueva administración y en Panamá como destino de las inversiones y eso se va a traducir en mejores oportunidades de inversión y en dinero fresco para Panamá”, destacó el ministro Ferrer.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes