3 recomendaciones claves para tener un hogar a prueba de humedad

3 recomendaciones claves para tener un hogar a prueba de humedad

En época de lluvias las pinturas impermeabilizantes son esenciales para evitar filtraciones, moho y manchas en paredes y techos.

(12/5/2017 – web) Panamá.- Comienza la época lluviosa y sin una buena protección e impermeabilización en techos y paredes, estamos expuestos a enfrentar filtraciones, exceso de humedad, fuga de temperatura interior, deterioro y envejecimiento de paredes y enfermedades causadas por hongos y otros agentes. Así lo asegura Marco Aurelio González, Embajador de la marca de pinturas Glidden en Panamá, propiedad de PPG.

El clima y la ubicación geográfica, explica el experto de Glidden, suelen ser los factores más comunes para disparar la humedad en las paredes de una edificación, “aunque también hay otros factores determinantes que considerar”, explica Marco Aurelio González, embajador de Glidden para Panamá. “Uno es la falta de impermeabilizantes adecuados en el exterior de la vivienda, lo que permite que la humedad ingrese y genere manchas en paredes y techos. Además, la humedad también puede aparecer por factores técnicos y de mantenimiento, cuando la vivienda tiene fallas en tuberías, sellado de ventanas, aislantes u otras instalaciones”.

Por esta razón, el experto de Glidden recomienda dar mantenimiento y protección no sólo a las paredes y techos, sino a toda la vivienda antes que comience la época lluviosa y una manera práctica, eficaz, fácil y económica es la aplicación de pinturas impermeabilizantes. Estas impiden el paso del agua en paredes, techos y objetos que deben mantenerse secos y funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del área.

¿Por qué impermeabilizar?

Al impermeabilizar se evita la pérdida de la temperatura interior, evitamos el deterioro y envejecimiento de paredes que, debido a la humedad, han ido perdiendo las propiedades a los materiales, por acciones físicas y químicas. Adicionalmente, el agua contenida en las superficies con el calor se transforma en vapor, se expande y busca salir: así, deteriora materiales y hace aparecer grietas y fisuras.

Otro motivo para impermeabilizar es mantener la estética de la propiedad ya que, lógicamente, las paredes secas, sin manchas oscuras ni revoques sueltos siempre se verán mejor. Muchos impermeabilizantes no sólo cuidan las paredes, sino que permiten acabados muy estéticos, como es el caso de Dry Wall de Glidden que ofrece 1.400 colores para elegir. Pero quizá lo más importante al decidir aplicar un impermeabilizantes es que estamos protegiendo a nuestra familia de enfermedades causadas por la formación de hongos, algas y bacterias provenientes de la humedad.

¿Qué productos son los mejores?

Marco Aurelio González, embajador de Glidden, recomienda el impermeabilizante Dry Wall Extreme, una pintura impermeable base agua de alta resistencia, diseñada para resistir los movimientos causados por los cambios de clima, las presiones negativas y de paso, sellar pequeñas fisuras en las paredes. Como se puede aplicar tanto en exteriores como interiores, Dry Wall Extreme es capaz de detener la humedad en muros afuera y dentro del inmueble, incluso si han sido previamente pintados.

Para proteger muros y paredes exteriores expuestos a condiciones difíciles de clima, el Embajador de Glidden recomienda el impermeabilizante Dry Wall, una pintura elastomérica diseñada para cubrir o rellenar pequeñas fisuras o grietas en las paredes de fachadas y espacios exteriores como terrazas, e incluso casas de playa.

3 pasos para una aplicación exitosa

Para aplicar el impermeabilizante correctamente en muros y paredes, se recomienda:

  1. Aplicar con rodillo, usando una felpa acorde al tipo de superficie (lisa, semi rugosa, rugosa, etc.) o una brocha de buena calidad, asegurándose de dejar una película lo más homogénea posible.
  2. Deje secar tres horas, aunque puede requerirse más tiempo dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura.
  3. Una vez que ya está seca la primera capa, coloque la segunda capa de la misma forma que aplicó la primera.

Vía Upgradecomunicacion

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply