AIG expone logros y avances en gobierno digital a miembros de la CCIAP

AIG expone logros y avances en gobierno digital a miembros de la CCIAP

La AIG a través del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 atendió a más de tres millones de contactos ciudadanos, con un nivel de desempeño promedio del 90% en los casos resueltos por las entidades del Estado.

(5/8/2017 – web) Panamá.- El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman, se reunió con miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), con el objetivo de presentar ante el gremio los logros y avances en gobierno digital a tres años de gestión.

El presidente de la CCIAP, Inocencio Galindo manifestó su interés en conocer de la mano de la AIG, las principales necesidades públicas en materia tecnológica en temas referentes a la salud, educación y transporte, con el fin de identificar las principales acciones a tomar para la mejora de la competitividad y la atención ciudadana.

El titular de la AIG destacó que el trabajo que se realiza en materia digital en el país está plasmado en la Agenda Digital Panamá 4.0, que incluye proyectos como:

  • La Red Nacional Internet 2.0
  • Centro de Atención Ciudadana 311
  • Identidad Digital y las plataformas Panamá Apps
  • Municipios Digitales
  • Movilidad Inteligente
  • Sistema Electrónico de Salud Nacional (GESNA)
  • Sistema Nacional de Monitoreo de Alertas (SINMA)
  • Sistema de Censo Agro-Comercial (SIAN)

Entre los principales logros destacados por el Ing. Irvin A. Halman, está la Red Nacional Internet 2.0 (RNI), que en su nueva versión estará disponible a partir de agosto de 2017, y llegará a 1,300 puntos de acceso de conexión gratuita de Internet WiFi, lo que equivale a un incremento de 60% de cobertura, con el doble de velocidad (2 Mega) para el usuario final en sitios de interés público, incluyendo Comarcas.

Se implementó exitosamente la plataforma del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el Primer y Tercer Distrito Judicial, completando así la tecnología para todos los distritos judiciales a nivel nacional, suministrando tecnologías en 104 salas de audiencias y 8 mil 357 licencias para los nuevos intervinientes.

Igualmente, la AIG, en apoyo al Plan de Descentralización Municipal, ha ido incorporando iniciativas de Gobierno Digital, con la puesta en marcha de una plataforma de Municipios Digitales hospedada en la Nube Computacional Gubernamental, para la gestión municipal y trámites con los contribuyentes, que incluye un Sistema de Gestión Financiera y Contable (ERP), así como un App de acceso para el contribuyente, portales web estándar y un sistema único de gestión de trámites para los 77 municipios a nivel nacional.

Fuente/Foto: AIG

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