Alemania muestra interes de impulsar inversión en Panamá

Alemania muestra interes de impulsar inversión en Panamá

Una representación del parlamento alemán, que se encuentra de visita en el país, se reunió con el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, para tratar temas de cooperación en áreas como: seguridad, migración, lucha contra el terrorismo, posibles inversiones de entidades alemanas, también para escuchar a la versión de la autoridades sobre los denominados “Papeles de Panamá”.

(27/5/2016 – web) Una representación del parlamento alemán, que se encuentra de visita en el país, se reunió con el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, para tratar temas de cooperación en áreas como: seguridad, migración, lucha contra el terrorismo, posibles inversiones de entidades alemanas, también para escuchar a la versión de la autoridades sobre los denominados “Papeles de Panamá”.

En su intervención, en relación a los mal llamados Panama Papers, el ministro Henríquez, manifestó que “no somos un paraíso fiscal y estamos dispuestos a cooperar con las investigaciones para perseguir a los delincuentes y el dinero que provenga de delitos”.

Agregó que la economía panameña no descansa en una sola actividad y prueba de esto es que en al aeropuerto internacional de Panamá, llegan unos 12 millones de personas al año y gracias a su posición geográfica el 6% del comercio mundial pasa por nuestro territorio. Esto, junto al centro financiero que maneja unos 6 mil millones de dólares, contribuye a una reducción significativa del desempleo.

El titular de Gobierno enfatizó que no somos un paraíso fiscal, no hay secreto bancario, lo que tenemos es confidencialidad bancarias, pero desde 1994, cada banco cuenta con un oficial de cumplimiento que reporta a la Unidad de Análisis Financiero (U.A.F), que estudia las transacciones y mantiene relación con entes internacionales para combatir el lavado de activos.

En cuanto a los Offshore, Henríquez recordó que para el funcionamiento de estas empresas, Panamá copió una legislación del Estado de Delaware, pero destacó, que los aportes de este sector a la economía panameña es mínima, razón por la cual, estamos en desacuerdo con que se denominara este escándalo como “Panama Papers”, además el 80% de las sociedades anónimas relacionadas no son panameñas.

Por su parte, los representantes alemanes expresaron que a pesar de ser una nación pequeña, le brinda estabilidad a la región, razón por la cual, se mostraron a favor de impulsar la inversión alemana en Panamá.

Fuente/Foto: MINGOB

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply