Alimentos saludables envasados, una opción para la lonchera escolar 

Alimentos saludables envasados, una opción para la lonchera escolar 

Los padres de hoy están tratando, cada vez más, de enviar alimentos saludables a sus hijos como snack para la escuela. Pero algunas veces se convierte en algo mucho más complicado de lo que se espera.

(22/1/2017 – web) Panamá.- En Estados Unidos, el 42% de los hogares con niños concuerda que no existen suficientes opciones de snacks saludables envasados, en formatos individuales o en envases re-cerrables (Mintel). No es una sorpresa entonces que sólo el 27% de las meriendas envasadas alcancen 3 de los 5 requerimientos del Programa Nacional de Alimentación Escolar de ese país.

Esto se puede convertir en una gran oportunidad para las compañías de alimentos y bebidas, para aprovechar un mercado desatendido de alimentos envasados saludables, que los niños estarían felices de incluir en su lonchera.

Cabe destacar que un producto infantil nutricionalmente saludable puede influir en un 91% la compra de alimentos y bebidas de los padres.

Según expertos en nutrición de la Universidad de Harvard una dieta saludable incluye aproximadamente 50% de frutas y verduras, 25% de proteínas, 25% de granos enteros y 2 a 3 porciones de lácteos por día.  Tomando esto en cuenta si ofrecemos un sándwich de jamón de pavo en pan centeno con una rodaja de tomate no es una merienda tan balanceada como los padres podrían asumir. Es por ello, que las marcas pueden ayudar a los padres a llegar al 50% de las frutas y verduras que se necesitan al ofrecer más opciones envasadas para hacer la diferencia.

Una compañía que está respondiendo a este desafío es Sneakz Organic, la que contiene mitad de porción de fruta y mitad de vegetales en sus milkshakes de diferentes sabores. Zanahoria, coliflor, camote, espinacas y remolacha son incluidas en el producto Strawberry Milkshake.

Incluir en las bebidas un adecuado porcentaje de frutas y verduras es posible. Los envases de Tetra Pak cuentan con seis capas protectoras que garantizan las propiedades nutricionales de los alimentos y su seguridad alimentaria, además que ofrecen la ventaja que no requieren refrigeración antes de ser consumidos. Estas seis capas  protegen el alimento, ya sea jugos o bebidas lácteas, contra la acción de la luz, del aire, del agua y de los microorganismos, además evitan que el aroma natural del producto se disipe, manteniendo así la integridad del alimento por más tiempo.

La lonchera escolar no es el único lugar donde las marcas deberían considerar estar – después de todo, momentos para disfrutar de un snack infantil son infinitos, como muchos padres saben. De acuerdo con el reciente reporte Comprando Saludable 2016 realizado por el Food Marketing Institute and Rodale, un producto infantil nutricionalmente saludable influencia en un 91% la compra de alimentos y bebidas de los padres.

Aunque los padres hacen las compras, los niños deciden

De acuerdo con nuestra investigación a casi 500 consumidores, el 80% de todas las compras en supermercados son influenciadas por los requerimientos de los niños. Así que lo que llama a comprar desde una perspectiva nutricional, en primer lugar debe ser  atractivo visualmente.

La compañía Apple & Eve fue una de las pioneras  en lograr este acercamiento en 1999, cuando se asociaron con Plaza Sésamo para enseñarle a los niños sobre alimentación saludable. Abelardo, Elmo y otras caras familiares saludaban a los niños desde las mismas cajitas de jugo, convirtiéndose en “la bebida preferida entre los preescolares”, según The New York Times.

Para las compañías que buscan balance entre la atención de los niños y sus padres en el segmento snacks saludables, el potencial de crecimiento es grande a medida que nos acercamos a la vuelta al colegio en los meses que siguen.

Vía Tetra Pak USA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes