AMPYME fomenta e impulsa  producción sostenible de artesanos y diseñadores panameños

AMPYME fomenta e impulsa  producción sostenible de artesanos y diseñadores panameños

Las autoridades de la AMPYME, cristalizaron la posibilidad de transferir y fortalecer a los artistas en conocimientos de visión empresarial a través de los programas de la institución.

(15/3/2017 – web) Panamá.- Diseñadores locales que participan en el “Panamá Diseña Trade-Show”, sostuvieron un encuentro con autoridades de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), con el objetivo de impulsar, a través de la moda, un concepto integral entre lo creativo y lo empresarial.

En el evento participaron la Ministra de la AMPYME, María Celia Dopeso López, Nedelka Navas, Subdirectora General de la institución  y María Luisa Navarro, Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades de la AMPYME, cristalizaron la posibilidad de transferir y fortalecer a los artistas en conocimientos de visión empresarial a través de los programas de la institución. Entre los diseñadores se encontraban presentes Karen Peralta, Ana Deborah Amaya, Jean Quijano y Mariel Rocha.

En la reunión almuerzo, celebrada en el Hotel Central, en el Casco Antiguo (San Felipe), en el marco del Panamá Diseña Trade-Show, los diseñadores, mostarron interés los programas de capacitación que desarrolla la AMPYME y que podrían mejorar el uso de los recursos ligados a  la industria de la moda y sus ofertas de confecciones de textiles, joyería, accesorios y calzados, creadas y fabricadas en Panamá.

Temas de emprendimiento, desarrollo de proyectos, incubadora de negocios, técnicas administrativas de producción, herramientas digitales vinculadas a la promoción y gestión y marketing  para aprovechar los recursos, fueron tratados en el encuentro que complementarán entre los participantes, los conocimientos integrales de la industria de la moda.

Panamá Diseña, es una importante gestión para fusionar el arte y la moda, plantea un trabajo en conjunto entre los diseñadores y artesanos de la moda en el que los lenguajes respectivos se articulan y unirán para crear diseños comerciales que es en sí mismo una auténtica obra de arte. En esta exhibición se podrán exponer prendas para damas, caballeros, así como confecciones de accesorios, calzado de cuero y joyería en general.

La actividad  fomenta  e intensifica el respaldo y modernización de los sectores de la industria vinculados con la innovación, la creatividad y la moda y las estimula a la creación y a la comercialización  a nivel internacional. También impulsa los nuevos diseñadores del sector.

Fuente/Foto: AMPYME

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply