Arranca construcción de etapa final de Ruta Sur para impulsar producción y turismo en Dolega y Boquete

Arranca construcción de etapa final de Ruta Sur para impulsar producción y turismo en Dolega y Boquete

Entre los principales beneficiados se encuentran los productores de panela de caña de azúcar, maíz, porotos y pimentones de exportación, de las comunidades del Banco, Montaña, La Mesa, Brazos de Cochea, Mameyes que une al Corregimiento de Potrerillos Arriba con los productores y moradores de las comunidades de 4 caminos,  Palmira Abajo, Palmira Centro y Palmira Arriba.

(18/3/2017 – web) Boquete, Panamá.- El presidente Juan Carlos Varela puso e n marcha la construcción de la Ruta Sur Potrerillo A rriba – Palmira Abajo, en la provincia de Chiriquí, la cual beneficiará las actividades agrícolas y turísticas de más de 3,500 moradores de los corregimientos de Potrerillos Arriba, del distrito de Dolega y Palmira del distrito de Boquete.

La obra, con una longitud aproximada de 9.70 kilómetros,  cuenta con una inversión de 14 millones 939 mil 940 balboas. Con esta vía se culmina la Ruta Sur en esta productiva región.

«Esta carretera es histórica, finalmente se hará la carretera que une a Boquete y Volcán por la vía de Potrerillos y Palmira para llegar a Volcán en solo 40 minutos. Será una de las carreteras más bonitas en las faldas del Volcán Barú», expresó el Mandatario.

El Presidente dijo que “cada centavo que invertimos en el interior del país hace que todo el país crezca porque les estamos brindando las oportunidades para que sus comunidades se desarrollen”.

Además, afirmó que estas «son obras de infraestructura que van a consolidar esa oferta turística de la provincia, la cual podrá ser mostrada al mundo».

Puente Panamonte

Luego de las afectaciones por las fuertes lluvias hace 9 años que provocaron la crecida del río Caldera y ocasionaron el desplome del puent e, el Jefe del Ejecutivo entregó la orden de procede r para el diseño y construcción del puente vehicular Panamonte sobre el río Caldera en Boquete.

Con una inversión de 3 millones 318 mil 376 balboas, se beneficiarán a más de 20 mil habitantes del distrito de Boquete y sus visitantes.

“Este nuevo puente sobre el río Caldera contribuirá a una mejor movilidad no solo para los habitantes del área sino también para los turistas”, destacó el Mandatario.

Añadió que el Gobierno de la República de Panamá mantiene una inversión importante en el distrito de Boquete, tanto en infraestructuras, adecuación del sistema de alcantarillado, centros educativos, acueductos.

“Estos proyectos permitirán que el sector productivo cuente con los incentivos necesarios para mejorar la econom ía y la calidad de vida de los chiricanos y principalmente potenciar el atractivo turístico del Valle de la Luna”, puntualizó.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply