Buhoneros del Terraplén se mudarán en enero al Edifico Las Américas

Buhoneros del Terraplén se mudarán en enero al Edifico Las Américas

El documento establece que  los miembros de la asociación tendrán hasta el 9 de enero del próximo año para reubicarse al nuevo mercado y señala que en los primeros seis meses de funcionamiento no se cobrará, por parte del municipio, mensualidad a los propietarios de los quioscos.

(30/12/2016 – web) Panamá.- La Alcaldía de Panamá y la Asociación de Microempresarios Unidos  El Terraplén S. A., suscribieron un acuerdo, este 30 de diciembre en el Edificio Hatillo, para el traslado de unos 60 buhoneros del área de Terraplén en Calidonia al edificio Las Américas el próximo mes de enero.

El alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, menciona que la iniciativa es parte del reordenamiento de la ciudad y de la actividad informal. “Aquí ganamos todos, porque se recupera un espacio público importante que desde hace años está ocupado por el comercio informal y que creaba problemas de inseguridad”.

Blandón agrega que con el acuerdo los buhoneros tendrán mejores condiciones de trabajo, “el área será climatizada, tendremos un oficina del Instituto de Mercadeo Agropecuario y otras instancias que servirá como ancla para atraer clientes a la zona”.

Fuente/Foto: MUPA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply