Cancilleres de Colombia y República Dominicana se reunieron en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Cancilleres de Colombia y República Dominicana se reunieron en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Durante el encuentro, los Cancilleres revisaron los principales temas de la agenda bilateral.

(19/9/2016 – web) Nueva York, EE.UU.- La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió con su homólogo de República Dominicana, recientemente designado, Miguel Vargas Maldonado, en el marco de la versión 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York.
La Canciller Holguín reiteró la voluntad de Colombia de continuar fortaleciendo el diálogo político y la cooperación entre los dos países, con especial interés en la cooperación técnica, científica, cultural y deportiva y el interés de avanzar en una profundización de la relación comercial, de turismo e inversión. Igualmente, los Cancilleres abordaron temas de interés común en el ámbito regional y multilateral.
Desde que iniciaron relaciones diplomáticas en 1936, ambos países han trabajado por fortalecer su agenda bilateral. En agosto de 2016, la Canciller Holguín representó al Presidente Juan Manuel Santos en la posesión del reelecto Presidente Danilo Medina. Y desde el año 2015, República Dominicana eliminó el requisito de visado a los colombianos, lo que incrementó el turismo en un 26 %.
Fuente/Foto: Cancillería de Colombia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply