Comité Ejecutivo de la OPS debatió sobre retos de salud en las Américas

Comité Ejecutivo de la OPS debatió sobre retos de salud en las Américas

La aprobación de estas y otras iniciativas formarán parte del orden del día de la 29º Conferencia Panamericana de la OPS, que se reunirá del 25 al 29 de septiembre de este año.

(2/7/2017- web) Washington, DC, EE.UU.- El Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) debatió una serie de estrategias, planes de acción y políticas sobre los principales retos de salud que enfrentan los países miembros de la OPS en las Américas.

Entre las iniciativas debatidas y aprobadas por el Comité Ejecutivo figuran:

  • Los planes de acción para asegurar la sostenibilidad de la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita
  • El fortalecimiento de las estadísticas vitales y de salud
  • La estrategia sobre recursos humanos para el acceso universal a la salud
  • La estrategia y plan de acción para fortalecer el control de tabaco en la región de las Américas
  • Se aprobó la Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2018-2030
  • Abordaron el presupuesto de la organización 2018-2019

La aprobación de estas y otras iniciativas formarán parte del orden del día de la 29º Conferencia Panamericana de la OPS, que se reunirá del 25 al 29 de septiembre de este año.

“La guía experta y estratégica que ustedes, los Estados Miembros, han brindado en esta sesión del Comité Ejecutivo ha sido sobresaliente y considero que el intercambio rico de perspectivas que hemos visto estos días es un testimonio inequívoco del alto valor que le dan a esta organización”, subrayó la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

Los integrantes del Comité, además, recibieron información sobre el proceso de elección del Director de la OPS, que se realizará durante la Conferencia Sanitaria Panamericana en septiembre de este año.

Sobre el Comité Ejecutivo

  • El Comité Ejecutivo funciona como un grupo de trabajo de la Conferencia Sanitaria Panamericana y del Consejo Directivo de la OPS.
  • Está integrado por nueve Estados Miembros elegidos por la Conferencia Sanitaria Panamericana o el Consejo Directivo de la OPS para desempeñarse durante períodos escalonados de tres años.
  • Se reúne dos veces al año, al igual que por pedido especial de la Directora de la OPS o por al menos tres Estados Miembros.
  • Actualmente lo integran: Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, y Trinidad y Tabago.

Fuente/Foto: OPS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes