DGI lanzó solución informática para reportes de FATCA & AEOI

DGI lanzó solución informática para reportes de FATCA & AEOI

La DGI será la encargada de intercambiar dicha información con el Internal Revenue Service (IRS por sus siglas en inglés), cumpliendo con los compromisos adoptados internacionalmente por el Gobierno de la República de Panamá con el Gobierno de los Estados Unidos de América.

(8/8/2017 – web) Panamá.- La Dirección General de Ingresos (DGI), lanzó la solución informática para reportes de FATCA & AEOI a través de su plataforma tecnológica, a la que se podrá acceder en la siguiente dirección: https://dgi-aeoi.mef.gob.pa.

Las instituciones financieras harán uso de esta herramienta para cumplir con el requerimiento de suministrar información a la DGI del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según lo dispuesto en la Ley 47 de 2016 (Convenio IGA para FATCA), la Ley 51 de 2016, el Decreto Ejecutivo 124 de 2017 y demás disposiciones reglamentarias.

La DGI será la encargada de intercambiar dicha información directamente con el Internal Revenue Service (IRS por sus siglas en inglés), cumpliendo de esta manera con los compromisos adoptados internacionalmente por el Gobierno de la República de Panamá con el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Procedimiento:

  • Previo al reporte, las instituciones financieras, deberán realizar el registro respectivo a través del siguiente link https://dgi-aeoi.mef.gob.pa/publicform/publicform.aspx.
  • Posteriormente, podrán acceder a la Guía de Usuario para aclarar cualquier duda sobre la utilización del portal.

Las instituciones financieras que hagan uso de esta plataforma, deben validar que cumplen con los requerimientos técnicos mínimos descritos en el propio portal.

Fuente/Foto: MEF

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply