El HEP ha beneficiado mas de 500 niños a través del Programa de Jornada Cardiovascular

El HEP ha beneficiado mas de 500 niños a través del Programa de Jornada Cardiovascular

Los cateterismos cardiacos representan tratamientos o correcciones que anteriormente debían hacerse con cirugía de corazón abierto, hoy la historia es diferente y, sobre todo, más amigable para el paciente cardiópata.

(5/6/2017 – web) Panamá.- Un estimado de 500 niños se han visto beneficiados desde el 2010, de las Jornadas Cardiovasculares realizadas en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), recibiendo tratamientos, tales como: Cateterismos Cardiacos, Estudios de Electrofisiología/Ablación y Cirugías a Corazón Abierto.

Esta gestión obedece a la ejecución del plan estratégico de la Caja de Seguro Social (CSS), mediante la implementación de nuevas herramientas, personal de salud altamente especializado, insumos de alta calidad y, sobre todo, la capacidad y disposición en hacer el trabajo para brindarle  esa luz de esperanza a cientos de infantes que se atienden en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP)

El HEP ha logrado tener una reconocida y amplia experiencia en estos avanzados procedimientos cardiovasculares, gracias a la cooperación de Word Pediatric Project, hospitales y universidades de los Estados Unidos, que entre dos a tres veces al año, han visitado este nosocomio infantil panameño para compartir conocimientos y asesorar a personal médico sobre casos complicados.

El Dr. Miguel de la Rosa, jefe del servicio de Cardiología del HEP, detalló que aun existe mucho trabajo por delante. “Damos respuestas a los casos más complicados y logramos tener avances, pero no podemos obviar que tenemos una lista de pacientes que igualmente requieren nuestros esfuerzos”.

Las ventajas de los cateterismos cardíacos es que la estadía del paciente es corta en el hospital, las incisiones son mínimas en la piel, no existe riesgo de contaminación por grandes heridas, no amerita cuidados intensivos, la recuperación es en su mayoría satisfactoria y evoluciona de forma rápida.

En mayo, el servicio de Cardiología del HEP coordinó junto con el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, su versión número XXI en procedimientos de Cateterismos Cardiacos, donde un total 10 infantes fueron beneficiados, contribuyendo a dar respuesta, desde el 2010, a un aproximado de 200 infantes que, a través de este procedimiento, han logrado reincorporarse a la sociedad como niños saludables.

Fuente/Foto: CSS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes