ENEL Green Power Panamá realiza la premiación del concurso  Play Energy 2016

ENEL Green Power Panamá realiza la premiación del concurso  Play Energy 2016

La escuela Rincón de Gualaca fue la ganadora del primer lugar en el concurso Play Energy 2016  con su proyecto “Parque Ecosaludable”

(29/10/2016 – web) Panamá.- Bajo el tema “Saca Tu Poder”  Enel Green Power Panamá realizó la premiación de la novena versión del concurso Play Energy, que es una iniciativa que impulsa entre los estudiantes el conocimiento, uso creativo e inteligente de la energía eléctrica, incentivando en niños y jóvenes la conciencia del valor de este importante recurso y de todas sus aplicaciones.

En el mes de julio dio inicio la preparación de los estudiantes de 14 escuelas que fueron convocadas, las cuales se encuentran dentro del área de incidencia donde Enel Green Power Panamá tiene sus plantas de generación de energía. El concurso Play Energy se renueva cada año, y es un proyecto que Enel dedica a las escuelas para construir en conjunto un futuro sostenible, innovador y accesible a todos.  En la región de Latinoamérica el concurso se realiza en Panamá, Guatemala, Chile, Costa Rica y Brasil.

La selección de los proyectos ganadores estuvo a cargo de un jurado conformado por el Sr. Vassili Christopoulos, Construction Manager de Biosar; Carol Castillo, de La Fabbrica Chile,

Lourdes Tello – Jefa de Medio Ambiente de Enel Green Power Panamá y Juan Luis Visuetti, Ingeniero Eléctrico-Prof. de la Universidad Tecnológica, quienes evaluaron en cada proyecto,  la presentación de la idea principal, creatividad e innovación, coherencia con el objetivo del programa  y trabajo en equipo.

La escuela Rincón de Gualaca fue la ganadora del primer lugar en el concurso Play Energy 2016  con su proyecto “Parque Ecosaludable”. El segundo lugar lo obtuvo la escuela Hato San Juan, con el proyecto “Ciudad CRAEM” y el tercer lugar lo ganó la escuela Eutimia B. de Nieto, con el proyecto “Super Poderes de los Huertos Verticales”.

Las escuelas ganadoras de los tres primeros lugares de este concurso recibieron premios en efectivo para mejoras del plantel educativo. Mientras que los estudiantes fueron premiados con  equipos de  tecnología.

El Gerente General de Enel Green Power Panamá, el Ingeniero Maximiliam Winter, señaló que Play Energy busca promover entre las nuevas generaciones la investigación, innovación, desarrollo, y transferencia de tecnologías en materia de fuentes renovables de energía, para así aumentar su conciencia sobre el valor de este recurso tan importante. También manifestó, nos complace a la vez poder fomentar entre los estudiantes el desarrollo de la imaginación y la proactividad, y una mayor cultura en torno al cuidado del medio ambiente.

Vía Enel Green Power

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply